“Karmadame” de Zoé nos lleva a otro planeta

Por: David Domínguez 

“Fui tu rey, fui tu esclavo, fui tu santo, fui tu diablo; fui tu mujer, fui tu hermano… fui tu arbol’ con estas líneas se presenta “Karmadame”… El tercer corte de Sonidos de Karmática Resonancia, la séptima producción discográfica de la banda mexicana Zoé. Ahora podemos apreciar guitarras pares efectuando un sonido inverso-expuesto, un crossfade con sonidos de naturaleza y la espacialidad cósmica merodea el ambiente casi desterrado y propiciado a otro planeta.

En tiempos donde la industria se juega el pellejo y las bandas buscan conectar con su público a distancia, pareciera ser el confinamiento un impedimento, pero para León Larregui, Sergio Acosta, Jesús Báez, Ángel Mosqueda y Rodrigo Guardiola son momentos para ofrecer nueva música como vienen haciendo desde mayo con “Skr” y “Fiebre” estrenado el 9 de julio.

“Deja de esperar que el tiempo no va regresar todo cambiara no te resistas de crecer, ríndete al amor y solo déjate llevar”.

Más sobre el nuevo tema de Zoé

“Karmadame” contó con cuatro teasers disponibles en la plataforma oficial de la banda en youtube. La canción es autoría de León Larregui y la producción estuvo en manos nuevamente de Craig Silvey. Las grabaciones fueron en los estudios Panoram en la Ciudad de México y su proceso requirió técnicas minuciosas para cuidar en el sonido en su totalidad. Es por ello que cada integrante tuvo que grabar por separado en diferentes cabinas interconectadas entre sí para lograr el mejor resultado posible.

Mientras tanto, el videoclip fue grabado en Barcelona y dirigido por Ida Cuellar, Stephanie Carpinelli y León Larregui. En imágenes se plasma la idea del Karma, el camino correcto, en un concepto más fundamentalista es la factura derivada de una acción bien o mal concebida en presente que efectuara ecos del pasado en un futuro incierto. Zoé deja ver los colores que incorporara para su obra, una secuencia de imágenes y destellos glam con reminiscencia pop y música electrónica; un estilo vintage donde el lenguaje corporal juega un papel importante, así como la sincronización y ambiente, música y letra. 

Escucha aquí “Karmadame”:

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

209,758FansLike
30,100FollowersFollow
11,205FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan