Conecte con nosotros

Pólvora Live

La Beriso: hoy canto para ti en streaming

Mario Valencia

Publicado

el

La Beriso - Luna Park streaming

*Sí, la letra de “Error” dice ‘hoy canto para vos’ pero para todos los fans de La Beriso fuera de Argentina, les habría resultado una falta de ortografía. En fin.

Nuevo disco, su propia cerveza, documental… La Beriso es una banda que ha logrado de todo en el rock argentino por su enorme trabajo. Era inevitable que dadas las condiciones actuales de shows, no hubiese un streaming de ellos. ¡La gente lo pedía a gritos! Pero siendo ellos uno de los íconos actuales al sur del Ecuador, no podía ser una transmisión cualquiera. La noche de este 12 de septiembre, la banda tomó el mítico escenario del Luna Park de Buenos Aires y ante una audiencia global, dieron uno de los mejores espectáculos del año. ¡Joder, hasta daban la opción de verlo con algún dispositivo de realidad virtual!

Aunque hubo un ligero retraso al inicio, fue de esos contratiempos que no molestaron. Al contrario, que alegría fue saber que la gente atascó los servidores para verlos en vivo. Una vez establecida la conexión, el concierto fluyó sin problema alguno, con una excelente dirección de cámaras y una maravillosa mezcla de audio. Aunque al principio parecía un simple recorrido a éxitos como “Tres Mujeres” y “Bandidos”, pronto comenzaron las sorpresas que volvieron amena la noche.

El buen Rolo tomó el micrófono para responder algunas preguntas que recibía de los fans en tiempo real, mientras bromeaba con los demás integrantes. “Por lo menos hemos vuelto. Es trabajo, pero para nosotros una alegría”, comentó el cantante, quien también agradeció a todas las naciones que los veían, con una especial dedicatoria a su patria. “No hay ni una sola provincia en Argentina que no esté viendo el show”, dijo con orgullo. De repente, abandonaron el escenario para darle paso al mejor momento del streaming: un set acústico.

La Beriso - Streaming en Luna Park

Para aligerar la transición del cambio de instrumentos, tuvieron la sabia decisión de incluir algunos fragmentos de su documental, donde vemos las aventuras que vivieron en su última gira, así como varios recuerdos. Cuando los acordes desenchufados comenzaron a sonar, aquello se volvió un amplio recorrido a su trayectoria. “Ingrata”, “Un error”, “Tus ojos”, “¿Cuánto Cuesta?” con unos excelentes coros y finalmente, “Como olvidarme”, uno de sus temas más íntimos. Al término, incluyeron otra escena del documental con entrevistas a Rolo, Emiliano y Ezequiel sobre la importancia de la canción para La Beriso. Conmovedor.

“Hace rato no sentíamos la adrenalina de volver a tocar”, dijo Rolo antes de proseguir con el chascarrillo de “no bajo del escenario porque el público está violento”. En edición tuvieron a bien la puntada de abrir la toma para descubrir a las únicas tres personas en la pista. Para esta última parte del evento, el clarinete dio la bienvenida en “Madrugada” y los coros se elevaron en todo el mundo a la par de “Incendiémonos” y “Legui”. Entre abrazos, todos salieron con una sonrisa respondiendo las últimas preguntas. Sí, tienen pensado recorrer América Latina de nuevo: extrañan estar con su gente.

Cada vez es más confiable invertir ese dinero bien ganado en estos shows y aunque habría sido increíble poder experimentarlo en VR, la ejecución, la presencia y el carisma fueron inigualables. ¡Aguante La Beriso!

La Beriso - Streaming en Luna Park

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *