Kill The T.V.: seduciendo a la luna en “The First Time”

El super grupo Kill The T.V., conformado por OIiFliP (DaPuntoBeat), Zette Voltage (Abominables) y Johnny Pous, está de regreso con un nuevo lyric video imperdible para los fans del shock rock: “The First Time”.

Para conocer más acerca de este lanzamiento, hablamos en breve entrevista con Zette, quien aprovechó para adelantarnos que otros planes se vienen con la banda.

Cuéntanos lo que debamos saber sobre esta canción. ¿Será que ya se viene su nuevo disco?

Mania” fue el primer sencillo de esta nueva producción, que para variarle un poco, fue escrita en español. Esta nueva canción sí, es parte del nuevo disco que estamos cocinando. El asunto es que la pandemia ha atrasado un poco las cosas. Teníamos programado que saliera este año pero ha sido difícil meterse metas en tiempos“.

Ya hablando es específico de ‘The First Time’, se adecuó para que lo hiciéramos un lyric video. Teníamos intención de hacer un video en forma, incluso habíamos hecho levantamiento de imagen pero como tres días antes de la cuarentena. Todo ha sido muy a la distancia, aunque no por eso no se logró lo que queríamos. Esta canción la escribió Oliver un poco en referencia a ser más un animal nocturno, platicar de lo que ocurre tú solo con tus sentimientos, sin ruidos, estando solo en la noche y hablando con la luna. Que tanto te puede seducir su luminosidad“.

Gran parte del video de The First Time se centra en tu figura. ¿Tú misma sugeriste tus atuendos? ¿Qué tal estuvo la grabación?

La idea era centrar el video en una figura femenina y que mejor si en la misma banda hay una. Justo para esa analogía con la luna que te comento. Los atuendo obviamente los sugerí yo, me encanta estar cambiando y buscando combinaciones nuevas, algo que proponga y sea diferente. Nadie descubre el hilo negro pero por lo menos que sea diferente a lo que he usado en otras bandas“.

La imagen de la muerte también se hace muy presente, ¿quién tuvo la idea de acercarla al concepto de la banda?

La imagen de la muerte se hace presente porque hicimos unas tomas en el estudio de Daniel Drack y cada quien trajo elementos con los que nos identificamos. Tanto en las fotos como el video sacamos de repente una pirámide, una esfera de adivinación, varios cráneos, porque tengo una colección y le llevé uno a cada quien. También por ahí usamos una cruz invertida y la imagen para ‘Mania’ que fue un muñeco hecho de alambre por Oliver. Son varias cosas que caracterizan un poco las letras de Kill The T.V., una banda más oscura e introspectiva. La muerte está presente en la vida de todos desde cuando nacemos. En la idiosincrasia mexicana parece que le tomamos como algo divertido. Finalmente, es algo natural que debemos asimilar. Tal vez esta cuestión del coronavirus nos ha hecho ser más sensibles con ese tema. A lo mejor la muerte te puede estar rodeando y tú ni en cuenta“.

La voz suena muy distinta a lo que hicieron en su material pasado, ¿qué influencia nueva quisieron incluir esta vez?

¡A mi también me sorprendió! De repente Oliver, quien compone la gran mayoría de las canciones, la tomó de varias maquetas que tenía ahí guardadas. Cuando me enseñó esa, de inmediato supe que debíamos tocarla, esa rola está bien chida. Creo que tiene una influencia de bandas más oscuras y la voz es muy profunda. Incluso hasta siento cosita, como si me tocara los hilos del alma. Es muy diferente a ‘Mania’ y ‘Pictures On The Run’. Quizá con esta tesitura podamos llegar a otro tipo de público, aunque no la hicimos por eso, simplemente salió así. Supongo estaba inspirado esa noche“.

Sus shows siempre han sido muy interactivos con el público. Para la presentación que tendrán en streaming con el Por los Héroes Fest, ¿qué preparan en especial, más con este nuevo tema bajo el brazo?

Hemos aprovechado para tocar sets acústicos y sea distinto al público. Queremos que esta nueva canción llegue a muchos oídos a pesar de estar lejos. Se escucha diferente a lo que fue nuestro disco homónimo, marca la evolución a lo que será la nueva producción. Esta tendrá 11 temas, con dos remixes extra y vienen más canciones en español“.

Somos un grupo muy interactivo con la gente y en redes procuramos estar en contacto con todos. Cada vez estamos teniendo más fans, aunque es algo difícil y lo será quien sabe hasta cuando.

Hay más cosas en puerta, ya tenemos otro video grabado que saldrá a finales de año. Por desgracia o fortuna, el Covid nos ha parado la industria musical. Y aunque vayan a empezar a abrir nuevos espacios, la gente no está tan preparada en cuanto a buenas medidas de precaución. Lo importante es no dejar de producir“.

Kill The TV - Estrena The First Time
Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,180FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist