Conecte con nosotros

Reseñas Discos

Unlucky Morpheus – Unfinished

Japón está en uno de sus mejores momentos en el metal y este disco de Unlucky Morpheus es de lo mejor del año en el power metal

Erick Padrón

Publicado

el

unlucky morpheus

Unlucky Morpheus es una banda japonesa que cuenta con una trayectoria musical de poco más de 10 años, si bien la mayoría de sus producciones en el pasado no llamaron tanto la atención por no ser creaciones originales, en los últimos años el rumbo del grupo ha dado un buen giro para ofrecernos sus propios temas.

Unfinished es tal vez una de las piezas más ambiciosas en la carrera de esta agrupación. La fortaleza del disco viene de la libertad de experimentación que se dio el grupo, lo que nos da un producto en donde cada canción tenga diversos elementos que hacen diferente a cada una.

Si bien por ahí muchas fans que ya llevan siguiendo a la banda desde tiempo atrás se quejan sobre el protagonismo que han ido cobrando los guturales de Shiren en las últimas producciones, para un servidor este es un punto a favor ya que la dualidad de Fuki y Shiren funciona de muy buena manera en el disco y lo podemos notar en mayor forma en canciones como ‘Unending Sorceress’ y ‘Near The End’.

La calidad vocal de Fuki también luce muy bien en esta producción y podemos decir que destaca bastante en piezas como ‘Near The End’, 籠の鳥’ y ‘Make Your Choice’.

Hay canciones como ‘Salome’ donde se deja que el violín de Jill luzca bastante y en específico en este tema lo podemos notar desde el principio, pero también en otras como 籠の鳥’ y ‘Make Your Choice’ tiene buenas intervenciones en solitario.

‘Top of the ‘M” y ‘Dogura Magura’ son bastantes pesadas por la velocidad que imprime en ciertos momentos Fumiya en la batería, en ambos temas podemos escuchar una conexión casi perfecta de todos los elementos que conforman Unlucky Morpheus.

La última canción es ‘Carry on Singing to the Sky’, la cual la agrupación la usa para rendir homenaje a Andre Matos, músico brasileño que recién falleciera en 2019 y que fuera todo un referente en el power metal a nivel mundial. Aquí nos encontramos con un muy buen tema completamente cantado en inglés y con varios elementos de música clásica que fueron usados en el disco Angels Cry de Angra, producción donde Matos fue una de las principales mentes creativas. Algunos de los guiños de música clásica se pueden notar al principio del tema, la cual es la misma sinfonía ‘Unfinished’ de Franz Schubert, y para la parte media hay un momento donde Jill destaca tocándonos parte del ‘Caprice 24’ de Niccolo Paganini. Respecto a la canción es un digno homenaje muy bien armado que ha hecho que muchos fans del power metal volteen a ver a esta banda a raíz de esta canción.

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *