“Suicide Solution” y la demanda a Ozzy Osbourne

En 1980, Ozzy Osbourne lanzó su primer disco de solista, Blizzard Of Ozz, después de que sus problemas con las drogas y el alcohol hicieran que fuera expulsado de Black Sabbath. Este fue uno de los dos materiales que grabaría con el guitarrista Randy Rhoads, quién falleció en marzo de 1982.

Este año se cumplen 40 años de haber sido lanzado, y dentro del especial de la estación SiriusXM, recordaron la controversia que surgió en 1986 por el tema “Suicide Solution”. El problema se desató cuando los padres de un adolescente que se suicidó decidieron demandar al cantante alegando que su hijo fue influenciado por la letra de la canción (¿les suena conocido?).

El joven de 19 años era John McCollum, el cual supuestamente estaba escuchando a Osbourne cuando se pegó un tiro el 27 de octubre de 1984 con la pistola calibre 22 de su padre. La letra de “Suicide Solution” dice: ‘Dónde esconderse, el suicidio es la salida. ¿No sabes de qué se trata realmente?’.

Durante la entrevista, Ozzy comentó acerca de la demanda:

Bueno, todo eso fue sacado de perspectiva. Así que escribimos esta canción sobre … Todos estábamos bebiendo mucho alcohol en ese entonces. Había estado bebiendo mucho durante mucho, mucho tiempo. Y fue como, ‘Suicide Solution’ significa que la solución es líquida, no una salida. La gente se equivoca”.

ozzy osbourne

Y Ozzy Osbourne, ¡ni enterado!

¿Cómo se enteró de que estaba siendo demandado? Sharon, su esposa y mánager fue la encargada de dar la mala noticia:

Sharon me llamó por teléfono en Inglaterra. Me dijo: ‘Sube a un avión. Tienes que salir’. Le dije: ‘Dime a qué tengo que salir’ Ella dijo: ‘Te lo diré cuando llegues’. Dije: ‘¿Son problemas?’. Ella dijo: ‘Solo sube a un maldito avión’. Llegué a la terminal LAX y debió haber como 200 cámaras. Estoy mirando por encima del hombro [mientras] estoy de pie, y [hay] unos 15 micrófonos frente a mí: ‘¿Qué piensas de esta demanda?’. Y yo digo, ‘¿Qué demanda? Voy a volver al hotel. Descubriré de qué se trata’”.

Obviamente el músico inglés se quedó impresionado y en shock. En realidad Osbourne comentó que era una canción antisuicidio, escrita sobre el cantante de AC/DC, Bon Scott, quien bebió hasta morir en 1980.

Acerca de la demanda, un tribunal de California la desestimó, dictaminando que el suicidio de John no fue un resultado previsible de la canción de Osbourne.

Andrea Quintana
Andrea Quintanahttp://3.216.182.59
Comunicóloga de profesión, black metalera de corazón y otaku de closet

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,169FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas