Prayers celebra sus raíces con “Choloani”

Los amos del Cholo Goth, Prayers, están de regreso con un nuevo video. Sin embargo, esta vez no se trata de una nueva canción para encender las pistas. Esta vez se trata de una memoria titulada “Choloani”, un recorrido hacia las raíces indígenas, la opresión durante la colonia y en especial, el significado de ser cholo. Sí, ese video de “los lentes atrás significa mi barrio mi respalda”, nos ha timado.

Las diásporas descendientes de los renegados, de los cholohahneeh o choloh, se criaron y forjaron en el sistema penal de la Nueva España, que después se convertiría en el sistema de justicia en México y el de Estados Unidos en 1848. Esto fue lo que creó la cultura chola, aún presente en las prisiones al suroeste, en los barrios hostiles y vecindarios donde viven los últimos restos, linajes, tradiciones y costumbres de nuestras antiguas sociedades. Eso significa ser un cholo“, mencionan en la descripción del video.

Prayers, conformado por Rafael Reyes y Dave Parley, debutó en 2013 con el álbum SD Killwave. Desde entonces, han ganado una notoria fama al suroeste de Estados Unidos. Primero, Ian Astbury de The Cult notó su trabajo y los tomó para ser su acto de apertura en 2014. El siguiente impresionado fue Travis Barker, quien produjo su segundo disco, Young Gods. Para 2017, cumplieron su sueño de trabajar con sus ídolos, los miembros sobrevivientes de Christian Death para el EP Cursed Be Thy Blessings.

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,175FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist