Dragongate Dangerous Gate 2020 – Resultados y análisis

Dragongate ha sido la mejor empresa durante el periodo pandémico, de eso no cabe duda. A pesar de las limitaciones con el público, han sabido aprovechar las oportunidades para desarrollar a luchadores e historias por igual. La recompensa por tan excelente booking debería darse en Dangerous Gate 2020, en donde veremos la tradicional jaula de acero que promete revolucionar a la empresa y brindarnos frescas historias rumbo a Kobe World. Puedes ver el show en Dragon Gate Network.

Revisemos todo lo ocurrido en Dragongate Dangerous Gate 2020.

Kaito Ishida derrotó a Yosuke♥Santa Maria para retener el Open the Brave Gate Championship

Ishida estaba tan seguro de sí mismo que pidió poner esta lucha titular como telonera de Dangerous Gate 2020. Pero Yosuke es una feroz babyface que cuando no está haciendo comedia, puede ponerte en serios problemas. Y eso es lo que vimos aquí. Tras sonar la campana, Yosuke se fue recio contra el campeón, atacando desde las alturas y conectando con un Neraiuchi para un conteo de dos y medio. 

El dominio de Yosuke duró poco, pues Ishida la azotó contra el filo del ring y procedió a destrozar sus piernas. El campeón torturó un buen rato a Yosuke, lo cual solo podía significar una cosa: el comeback iba a ser tremendo. A través de palmadas y los gritos de luchadores en ringside, la luchadora se llenó de energía y comenzó a responder. Ishida estuvo a punto de perder el título; logró responder ante un par de fugaces coberturas, pero se comió dos Neraiuchis. Yosuke tenía la victoria en sus manos, pero los rufianes de RED sacaron al referí antes de la tercera palmada. Ishida se recuperó, le colocó un bote en la cabeza y la pateó para otro nearfall. Yosuke resistió más patadas pero ya no pudo con el tiger suplex de Ishida. 

Una excelente lucha que se trabajó con sapiencia alrededor de las fortalezas de ambos competidores:  el fuego de babyface de Yosuke y la psicología de Ishida. Ojo con Ishida, que ya está a la altura de los estelaristas de la empresa y el Brave Gate ya le queda chico. Calificación: ****

Keisuke Okuda, Problem Dragon, Punch Tominago y U-T derrotaron a Yasushi Kanda, Kagetora, GAMMA y Ho Ho Lun 

Una muy dinámica lucha que duró lo que tenía que durar. Mi enfoque siempre estuvo en Okuda, cuya historia es una de las más fascinantes en todo el mundo de la lucha: constantemente pierde la paciencia, no escucha a sus compañeros y salvajemente ataca a rivales. El giro es que, aprovechando todo esto, su archirrival Kaito Ishida está intentando reclutarlo a RED y todo indica que en cualquier momento Okuda va a ceder. 

Regresando a la lucha, U-T tuvo un gran desempeño bumpeando, vendiendo y utilizando su velocidad para poner en aprietos a sus rivales. Al final, fue Okuda quien obtuvo la victoria tras la ejecución de un Lights Out a Kanda. Calificación: ***½

Ultimo Dragon, Shuji Kondo y Masaaki Mochuzuki derrotaron a Don Fujii, Genki Horiguchi y Ryo Saito

Mitad comedia, mitad nostalgia, ésta fue una lucha muy divertida que nos regaló chispazos de genialidad. Muchos testículos salieron lastimados y el buen Stalker Ichikawa estuvo en ringside para crear un par de momentos hilarantes. Los últimos minutos fueron luchados al más puro estilo Dragongate, culminando con Genki Horiguchi produciendo una enorme reacción del público al llevarse a la lona a Ultimo Dragon con el Backslide for Heaven para un conteo de dos y medio. Kondo apareció al rescate, bloqueó el Backslide y conectó con King Kong Lariat para la victoria. Calificación: ***½

KZY derrotó a Naruki Doi

KZY logró vengarse de Doi en una revancha del fenomenal mano a mano que tuvieron más temprano en el año (ahora sin campeonato en juego). KZY estaba muy concentrado y se le fue con todo a Doi, quien tardó un poco en meterse a la lucha, pero finalmente lo logró interceptando el tope suicida de su oponente para dejar caer su cabeza violentamente contra el filo del ring. Doi continuó el embate y casi conecta con la Muscular Bomb (misma movida que utilizó para derrotarlo hace unos meses). KZY escapó e inició una ráfaga de movimientos, incluyendo un Swanton Bomb y un KZY Time. Después de ataques y contraataques, KZY logró encerrar a Doi en su nueva llave de rendición. El ex-campeón no pudo escapar y el referí detuvo la lucha. 

Éste no era el KZY de siempre. Lo noté menos alegre y más agresivo. Su victoria la celebró con una mirada de determinación. No me gustaría ver a KZY de rudo, pues creo que es uno de los mejores técnicos del planeta, pero como van las cosas, este cambio podría consumarse en unas semanas. Calificación: ***¾

Takashi Yoshida, Diamante & KAZMA Sakamoto derrotaron a Ben-K, Dragon Dia & Strong Machine J para ganar el Open the Triangle Gate Championship

Cuando Diamante llegó a Dragongate, era lo que la chaviza llama ‘un tronco’. Pero a base de esfuerzo, trabajo duro y con ayuda del mejor sistema de desarrollo luchístico del planeta, hoy ya es un buen luchador. Además, el mexicano se ha visto beneficiado de trabajar con Dragon Dia; los dos se complementan y trabajan en sincronía para brillar. 

Pero más allá de las siempre destacadas interacciones entre Diamante y Dia, esta lucha le perteneció a Ben-K y KAZMA. Mostraron enorme química y apantallaron durante la secuencia final del combate. Cabe destacar que antes de ese punto, los seis caballeros ya nos habían regalado una trepidante contienda, pero gracias a los intercambios de KAZMA y Ben-K, el clímax fue satisfactorio. Ben-K resistió salvajes rodillazos del rudo, pero terminó sucumbiendo tras el package piledriver. Es una lástima ver perder a un trío tan prometedor de jóvenes, pero espero que esto sea para darles mayor impulso en los carteles. Calificación: ****

Kota Minoura y Jason Lee derrotaron a Dragon Kid y Susumu Yokosuka para retener el Open the Twin Gate Championship

Minoura y Lee son una maquinita bien afinada de lucha en equipo. Dos jóvenes talentosos que crecen con cada lucha y que han encontrado la manera de complementarse. Su desempeño esta noche fue, otra vez, excelente. Susumu manejo el ritmo de la lucha y (¿cuándo no?) ayudó a sus contrincantes a lucir sus máximas cualidades. Me encantaría ver un mano a mano entre Minoura y Susumu.

Normalmente es Minoura quien tiene el enfoque, pero ahora Jason se lució un poquito más, e incluso cubrió a Dragon Kid después de un tornillo desde la tercera cuerda. Y esa es la gran historia: ya es común ver a dos chavos superando a dos leyendas. Qué extraordinario trabajo está haciendo Dragongate con su nueva generación de luchadores. Calificación: ***¾

Big R Shimizu perdió la Lucha de Jaula contra YAMATO, KAI, Eita, Masato Yoshino y BxB Hulk

La tradicional lucha de jaula de acero normalmente se lleva a cabo en Dead or Alive pero por obvias razones, el calendario se movió y acabó aquí. El objetivo de este tipo de lucha es escapar de la jaula, y esto sucede cuando un luchador trepa a la cima y toma uno de los banderines. Lo interesante es que el castigo o estipulación es distinta para cada luchador. Estos eran los escenario de la lucha:

  • Si KAI pierde: – Debe abandonar Dragongate para siempre.
  • Si KAI escapa primero – Debe unirse a RED.
  • Si Big R Shimizu pierde – Debe abandonar RED, cambiar su peinado y regresar a su antiguo nombre Ryotsu Shimizu.
  • Si BxB Hulk pierde – Debe regresar a su nombre original de Terumasa Ishihara, reiniciar su carrera de cero y entrar al Mochizuki Dojo como pupilo.
  • Si YAMATO pierde – Debe de hacer el segmento introductorio a todo show junto a Mr. Kikuchi por el resto del año, cambiar su atuendo de entrada a una trusa blanca y una bata de baño y se debe alisar el cabello.
  • Si Masato Yoshino pierde – Debe raparse e inmediatamente retirarse, pero antes… tendría su lucha de retiro ante Naruki Doi ahí mismo.
  • Si Eita pierde – Debe unirse a la generación Dragongate 
  • Si Eita no es el primero en escapar: – Debe defender el Open the Dream Gate contra un miembro de Dragongate

Es también importante recordar que la jaula está rodeada por las facciones de la empresa que intentan ayudar a miembros de su facción o perjudicar a los contrincantes.

La lucha inició con Big R y KAI mano a mano. El grandote inmediatamente intentó escapar pero KZY lo recibió en la cima de la jaula con el estruendo de una corneta. Big R trepó y trepó pero no pudo alcanzar el banderín. KAI fácilmente pudo haber escapado pero según su estipulación, tendría que convertirse en miembro de RED, así que espero.

Masato Yoshino se integró a la lucha y se unió a KAI para plantar a Big R. La dinámica de KAI estuvo muy interesante porque tuvo muchas oportunidades de escapar, pero no lo hizo. Simplemente se quedó en la cima de la jaula esperando a que Yoshino o Big R escaparan, para él tomar su banderín y no sufrir castigo. Fue entonces cuando su amigo YAMATO entró. Como era de esperarse, YAMATO y KAI trabajaron y escalaron juntos. Pero ya cerca de los banderines, KAI traicionó a YAMATO: le pegó con una cacerola roja y tomó el banderín para escapar y unirse a RED. Mentecato. Naturalmente al bajar de la jaula, los miembros de Dragongate lo estaban esperando cual chusma enfurecida.

Eita entró sosteniendo una mesa de alambre de púas que más tarde sería usada. Vimos mucha locura, golpes con palos, resorterazos, bazooka de serpentina, una liana y mucho más. BxB Hulk escapó con mucha ayuda de RED y pronto YAMATO le siguió.

Por meses, Eita ha dicho que su gran deseo es retirar a Yoshino. Y con su compinche Big R todavía en la jaula, tenía una oportunidad dorada. Los rojos le hicieron la vida imposible a la leyenda por un buen rato y en un punto crucial, Eita le tiró un balde de harina encima sacándolo fuera de circulación. Así, Eita escapó. Todo quedó entre Big R y Yoshino.

Con harina en los ojos, el Speed Star logró recuperarse gracias a su actividad favorita: el baseball. Yoshino trajo bolas de baseball a la contienda y comenzó a lanzar bolas rápidas para bajar a Big R de la jaula (a Yoshino le encanta pitchear). La táctica funcionó y pronto retomó el control de la lucha, mandando a dormir a Big R con el Sol Naciente. 

Sin embargo, Ishida atacó al referí fuera de la jaula, abrió la puerta y entró la jauría. RED creó una pila de sillas y ahí le dieron una Tumba Rompecuellos a Yoshino. Parecía que estábamos a punto de ver el retiro de un grande. El público claramente estaba metido y yo ya estaba sudando. Pero cuando todo parecía perdido, apareció Ultimo Dragon para salvar a su pupilo y ejecutar un ASAI DDT para dejar fuera de circulación a Big R. Hace mucho, mucho tiempo que Ultimo no utilizaba esta movida; por lo menos en Dragongate no lo había hecho desde su regreso. El público explotó en aplausos y Big R vendió la movida como si lo hubieran mandado a un coma. Un lastimado Yoshino escaló la jaula y tomó el último banderín. El ahora Ryotsu Shimizu quedó oficialmente fuera de RED. 

Un muy enojado Eita entró con su parvada de cuervos para humillar y rapar a Shimizu. Eita colocó su mesa con púas en una esquina e intentó lanzar al grandote, pero éste revertió el ataque y de manera sumamente satisfactoria mando a Eita a comerse las púas. Me encantan los finales felices.

Después de la lucha, los miembros de Toryumon entraron para hablar con Yoshino e intentar convencerlo de postergar su retiro. En comentarios, Jae aclaró que Shimizu no se integró a Dragongate y por el momento será independiente. 

La lucha de jaula cumplió. Hubo mucha diversión, desarrollo de historias, una gran traición y un final muy dramático. Calificación: ****

Conclusión

Dangerous Gate 2020 fue un home run de pies a cabeza y un Contendiente a Show del Año indiscutible. Nadie lo hace como Dragongate. Parezco disco rayado pero la empresa está on fire y ni una pandemia la logró detener. La rivalidad Okuda vs. Ishida sigue estando tan interesante como hace dos meses, Dragon Dia está convertido en uno de los luchadores más emocionantes del planeta, el desarrollo de jóvenes como Kaito Ishida, Minoura, Jason Lee, Ben-K y Strong Machine va viento en popa, las historias son fantásticas y las luchas no decepcionan. Dragongate es la única empresa que me ha hecho olvidarme de la pandemia; es la única que ha logrado sobrellevar la falta de público y de gritos para brindar una atmósfera de lucha divertida y absorbente. Estamos ante la mejor empresa del planeta actualmente, y nadie ni NJPW y su G1 Climax le llegan a los talones.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,177FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist