Austero presenta su álbum debut, rebelde, equilibrado y nada austero

Esta nueva propuesta mexicana estilo rock, viene trabajando desde Chihuahua, México. Austero es una banda conformada por Rafa Ruiz (voz y guitarra), Robi Ruiz (batería, piano y voz) y Luis Perea (bajo y voz). Desde 2017 están buscado tener su lugar en el rock nacional. Y este 2020 están debutando con su LP homónimo.

Este trío nos presenta su álbum debut con un formato análogo. El cual fue gracias a la ayuda del ingeniero en audio Steve Albini, quien ha trabajado con bandas como Nirvana, Pixies y Breeders. Aunque no es su primera experiencia en el estudio ya que, en septiembre de 2017, grabaron su primer EP titulado Pieces.

Austero es un disco que viene a marcar una nueva época de sonido y nos demuestra que hay mucho talento nacional que escuchar. Su canción “Juventud Enferma” que pertenece a este corte, tiene una mezcla de sonidos punk y parte del disco también que lo vuelven interesante. A demás este sencillo es uno de las más nombrados en los medios digitales.

Durante este material hay subidas y bajadas de sonidos, algunas baladas, pero las letras no pierden su esencia rebelde. Incluso en la canción “Control” hay una frase que brinca al escucharla: “La costumbre te lleva a lugares donde no quieres ir” entre otras que van muy de acuerdo al nombre de esta rola. Incluso en gran parte del disco la voz nos deja un tono desgarrador, pero también nos deja esos momentos de pasividad.

Podemos agregar que no se olvidan el piano, porque en canciones como “Interludio ll” que son totalmente instrumentales lo podemos percibir, es como si todos los instrumentos tomaran sus fracciones de segundos para ser escuchados.

También parte de sus influencias musicales como Zurdok, Melvins y The Icarus Line se notan en este disco. Son 10 temas en los que te adentras en el sonido de Austero, prácticamente media hora que ni se siente es la estarás explorando su mundo.

Este primer LP lo podrás tener en tus manos, ya que la banda está trabajando en sacar los formatos físicos como el CD y vinilos, en los próximos meses por lo que hay que estar atento a las redes de la banda para saber dónde conseguirlos. 

Al mismo tiempo, la banda saca un documental en su canal de YouTube dónde se documenta parte del proceso de grabación y la experiencia en el estudio Electrical Audio en Chicago, IL.

Avatar
Sharon Sustaita
Amante del metal, los mishis y las buenas historias. Ahhh... y también tomo fotos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist