Conecte con nosotros

Geek

Guía definitiva de ediciones de Watchmen

No importa que Watchmen tenga 34 años de haber salido, cada que se publica una edición, siempre se vende, no importa el diseño.

Avatar

Publicado

el

watchmen

“El valor está en la mente del comprador, no en la del vendedor”. – Lucien, Sandman Libro 6

No importa que Watchmen tenga 34 años de haber salido, cada que se publica una edición, siempre se vende, desde su formato original en grapas en 1986, hasta una caja que incluye hasta la película en blu ray y otros extras, pero seamos francos, sin importar su presentación nunca ha sido barata y aunque se antoja tener alguna o incluso más de una, no hay dinero que alcance sobre todo si consideramos que es una obra que se reedita constantemente.

Para evitar que compren la equivocada y terminen desfalcados o estafados, aquí les vamos a presentar las que se han editado en México para que puedan elegir la que más de acomode a sus filias y presupuestos.

Hay de todo en la viña del señor…

Empezamos con Watchmen de la extinta Editorial Vid, publicada en 2009 por el estreno de la película de Zack Snyder que por razones que solo ellos conocen tenían la extraña costumbre de dividirlo todo en tomos (1 y 2), en cuanto a calidad es bastante aceptable para la época y sobre todo en la traducción, no tiene errores de impresión y su costo la hizo mucho más accesible al público nacional que las carísimas ediciones de Norma. Al final, trae un pequeño escrito acerca de la importancia histórica de la obra. Se puede conseguir con facilidad.

watchmen vid
Absolutamente DC…

En abril del 2013 volvió a publicarse ahora bajo el sello DC Cómics México, en una edición llamada Absolute, pasta blanda con acabados en relieve a un costo de $239, no trae extras y tiene la peculiaridad de que en las portadas cada número no dice Watchmen si no el número del capítulo. Buen papel pero la cubierta se maltrata con facilidad si no está protegida por una bolsa y la traducción tiene fallas. Trae anuncios en las tapas interiores. Es difícil conseguirlo en buen estado aun así vale la pena el gasto si está por debajo del precio de portada.

watchmen absolute
De a grapa…

En junio de 2018, DC Cómics México Smash anunció la publicación de la obra en su formato de grapas como no se había impreso desde 1986, como parte de la línea DC Semanal, por primera vez en México se publicó con un costo de $44 por ejemplar, un total de $528 por toda la serie. Su distintivo es que el número 1 no tiene la portada del botón ensangrentado sino un fondo negro con el reloj en amarillo, o al menos eso pensábamos pues viene en la segunda hoja, la primera trae un poster en la cara interior, dicen que porque al momento de la impresión no contaban con los derechos, vaya usted a saber. Buscada por los coleccionistas con precios que van desde los $400 hasta los $1,000 dependiendo del estado de conservación.

watchmen semanal
Pizza time…

Justo cuando pensábamos que ya no habría nada nuevo ese año, en plena temporada navideña, salió al venta una edición limitada con las doce grapas compiladas en una caja de cartón muy similar a las de pizza, exclusiva de la tienda de Sanborns, se pensaba que se había formado con los sobrantes que no se vendieron pero ¡oh sorpresa!, además de una hermosa presentación, esta si trae la portada original en el número 1 y no tiene el precio individual en las portadas así que si les venden una con la portada negra, cuidado. Tuvo un tiraje de 3,000 unidades y un costo de $499, difícil de conseguir incluso con los revendedores ‘come cuando hay’, se llega a cotizar hasta en $950 o más.

watchmen pizza
En la feria me encontré…

En octubre de 2019 se lanzó la edición de pasta dura como parte de la línea Deluxe a un costo de $499 con un descuento del 10 % en preventa que se extendió de manera indefinida por la cuarentena del Covid-19, esta edición se promocionó en la Feria Internacional del Libro del Zócalo en el Stand de Smash y aunque no tuvo un precio económico, se vendió bastante bien, trae textos introductorios, bosquejos y borradores de los personajes además un bellísimo guardapolvo. Fue de los más vendidos en temporada navideña. Estuvo agotado hasta que sacaron los remanentes en julio de 2020 con un irresistible precio de $359 en las tiendas del tecolote, hay quien afirma haberlo visto en los súper del tío Walton a ese precio. Vale cada peso, ah además trae las portadas originales de DC de 1986.  

watchmen

Como verán hay Watchmen para todos los gustos y bolsillos, así que si aún no tienen su edición o piensan cambiar la que tienen sangrando la cartera, pues ya saben que les ofrece cada una. Espero les haya gustado, si así fue compartan con sus amigos sino con sus enemigos, hasta la próxima.

Sibarita, irónico e irreverente, Comunicólogo de profesión, texto-servidor por accidente. Converso al “Indie” desde el 2009 después de vivir una experiencia místico-digital. Audiofilo de closet. Lector compulsivo de libros; amante del rock, el jazz, el cine, los cómics y la ópera. Otaku retirado y Japonfílico rehabilitado. Su alter-ego “starcat” a veces piensa por él.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *