Conecte con nosotros

Geek

Juegos de mesa y cine, una combinación imperdible

Los juegos de mesa siguen estando tan vigentes como en los sesenta, los setenta y los ochenta gracias a nuevas temáticas de series de TV.

Andre Dulché

Publicado

el

dragon ball monopoly juego

Los juegos de mesa siguen estando tan vigentes como en los sesenta, los setenta y los ochenta. De hecho, en muchas reuniones con la familia o amigos lo que primero se pone sobre la mesa es un juego. Tanto los tradicionales en su formato original o con versiones 2020, como también los nuevos que llegan al mercado, tienen una atracción especial para las personas de todas las edades.

Hay ruletas que parecen sacadas de casino online NetBet, ¡pero que están hechas de cartón y plástico! Otros juegos incluyen personajes del universo infantil, hay algunos que ya han sido jugados por diferentes generaciones como el Jenga, Monopoly, Pictionary, TEG y Adidoku, entre muchos otros.

Esta vuelta a la vida de los juegos de mesa no solo llegó a los hogares y las empresas, sino que también hay espacios privados abiertos al público, en donde las personas se reúnen para jugar y sociabilizar.

monopoly game of thrones

Juegos de mesa y películas

Los juegos de mesa presentan temas únicos, totalmente originales, o toman la temática de una película o serie, y en muchos casos hasta directamente la representan. Un buen ejemplo de esto es la versión de Monopoly sobre una de las películas de la saga de Jurassic World, o el juego de mesa de la serie Game of Thrones.

Es casi un clásico que Monopoly ofrezca estas versiones, ya que existen una gran cantidad de versiones de este juego basadas en películas, series y hasta programas de TV. Por ejemplo, presenta una versión de la saga de las películas El Señor de los Anillos que trata de resumir la trilogía.

Por otro lado, en el mercado existen varios juegos de mesa con la temática de Star War, no solo sobre las primeras películas, sino también sobre las últimas, y son juegos de rol. Un juego de rol es aquel en el que cada participante asume un rol específico (el papel de un personaje). En algunos juegos, uno de los participantes se convierte en el director de juego. El director de juego es el mediador y en algunos casos es también el narrador. También es el que controla que se cumplan las reglas.

Las últimas series se convierten en juegos

Como se mencionó anteriormente, las series más famosas de los últimos años tienen sus propios juegos de mesa. Además de Games of Thrones, también hay juegos basados en la serie Stranger Things, que ya va casi por su cuarta temporada.

Para los que adoran las series de dibujos animales de los setenta, seguramente van a disfrutar el juego de mesa de Los Autos Locos. Los personajes de esta serie son inolvidables.

Por supuesto, no podían faltar los juegos de Breaking Bad ni el de Friends. De hecho, hay varios juegos basados en estas series. Uno de los más conocidos sobre Breaking Bad es un juego de rol, mientras que el más difundido sobre Friends es una especie de juego Trivia para responder muchas preguntas.

monopoly friends
Estrategias y aventuras

Naturalmente, en esta pequeña lista homenaje a los juegos de mesa basados en películas y series no podía faltar Jumanji, un juego icónico con dados y muchas aventuras que enfrentar. Existen versiones artesanales que imitan al juego original de la película.

Juegos de estrategias hay muchos, pero sobre películas hay uno que casi nadie imagina que se necesita utilizarlas para ganar. Ese juego está basado en la famosa película Tiburón.

Conclusión

Las películas y series fascinan a casi todas las personas, por lo que los juegos basados en ellas resultan muy atractivos. Cada uno de nosotros tiene su favorito, y muchos de ellos nos traen recuerdos de distintos momentos de nuestras vidas.

Los juegos de mesa son una excelente forma de compartir momentos felices con otras personas, además de tener la posibilidad de ejercitar nuestra mente.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *