Avatar y su documental, Scaling The Mountain

No hay mejor manera de adentrarse al nuevo disco de Avatar que mediante el documental que los suecos han lanzado titulado Scaling The Mountain. En él, la banda abre sus puertas para ver cómo fue el proceso de creación de su nuevo disco Hunter Gatherer.

Este documental nos muestra los dos años de trabajo en que Avatar le dedicó a crear su nuevo disco. El vocalista y frontman de la banda, Johaness Eckerström, fue el que le dio la voz a este documental, cuyas primeras palabras al espectador son:

Debes preguntarte una y otra vez, ¿qué quieres, qué estás tratando de lograr, por qué?. Al principio era muy simple: mono ve, mono hace: deja crecer tu cabello, aprende a afinar una guitarra, golpea tu cabeza… esa parte en realidad nunca cambió. Somos monos ruidosos, gritando, escalando la montaña, esperando ser tan ruidosos como los que tenemos delante. Somos metaleros y no fue solo una fase. Aún así, uno envejece y las cosas se complican … Si queremos ganarnos nuestro tiempo en la cima de la montaña, nuestros gritos deben agregar algo a la conversación”.

¿De qué va Hunthered Gatherer? Eckerström platicó con Metal Hammer acerca de las ideas que abarcaron en ese disco:

El planeta está en llamas, los océanos están muriendo, los pájaros se comen las tapas de plástico de los tubos de pasta de dientes … estamos en un lío. Y estamos en este lío mientras vivimos en esta extraña jaula de material dorado, digital, de alta tecnología … muy, muy alejados de lo que la evolución nos hizo parecer. Y seguimos siendo exactamente el mismo animal. No hemos tenido tiempo de adaptarnos a lo que hemos construido a nuestro alrededor. Así que el álbum trata sobre lo que significa ser homo sapiens, con nuestra comprensión de eso en este mundo que hemos construido para nosotros mismos”.

Si ere muy fan de Avatar, la banda puso a la venta unos vinilos edición especial para sus fans dentro de su página web, solo tienes que registrarte para poder acceder a esta venta.

Avatar vinilo

Andrea Quintana
Andrea Quintanahttp://3.216.182.59
Comunicóloga de profesión, black metalera de corazón y otaku de closet

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

209,868FansLike
30,200FollowersFollow
11,221FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan