Desde Costa Rica llega Fractal Sun, una banda de metal progresivo, quienes se encuentran promocionando su nuevo disco, Turmoil.
Y vaya que tiene una propuesta bien interesante, ya que desde que comienzas a escuchar el material te encuentras con verdadera calidad.
Fractal Sun es una banda de metal progresivo formada en el 2016 por los guitarristas Johnny Víquez e Isabel Víquez. Para el siguiente año, en 2017, se une como vocalista Hellen Quirós y Said Araya como bajista. Y en 2018 se integra Mauricio Barrantes en baterías.
La banda trae una onda muy conceptual, pues se basan en la historia de Orianna, una ambiciosa científica quien, debido a las difíciles circunstancias que enfrenta la Tierra, decide abandonar el planeta. Para poder hacerlo, roba uno de los más importantes avances tecnológicos: el Dark Project, una nave espacial, que habría sido la clave para salvar a la humanidad.

Turmoil está conformado por 6 canciones con aproximadamente 42 minutos de duración: Dark Project I: Despair, Dark Project II: Escape, Dark Project III: Lost, Visions I: Noxious Arrival, Visions II: Holographic Depiction y My Demise. En cuanto al artwork y fotografía del álbum, está muy bien trabajado, desde el vestuario, el maquillaje y hasta la edición de los efectos especiales.
Si bien, parecerían pocos temas, cada uno de las composiciones y letras está bien planeada, todos los detalles están muy cuidados. Y eso es precisamente lo que marca la diferencia y ha hecho que se distingan en escena del metal progresivo. Además tomando en cuenta el tema que traen, realmente te sientes en una nave espacial buscando y cumpliendo misiones en la inmensidad del cosmos.
El disco ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales como YouTube y Spotify. También puedes seguirles la pista a través de sus redes sociales, Facebook.