Conecte con nosotros

Geek

Playstation 5 muestra su nueva interfaz

Al fin conocemos la nueva interfaz del Playstation 5. La verdad es que viene con muchas novedades y acá te contamos todo lo que trae:

Pólvora Crew

Publicado

el

Playstation 5

Al fin conocemos la nueva interfaz del Playstation 5. Tal vez algunos piensen que éste es uno de los aspectos menos importantes de una consola, pero la verdad es que no podrían estar más alejado de la realidad. La interfaz de una consola es prácticamente el vínculo entre el usuario y las tripas de la consola. Sin una buena interfaz de por medio puede quedar estropeada la experiencia del jugador.

Con este conocimiento, Sony sabía que mostrar su nueva interfaz es más que necesario. Necesitan cautivar a toda la gente que puedan, y con ésta, creo que lo han logrado. De entrada podemos ver que retoma algunas características de su versión previa (PS4), pero eso no significa que hablemos de un copy paste sino que han añadido más características, que, a diferencia de hace 7 años, ahora sí son importantes.

Lo primero que vamos a notar en el video (el cual te dejamos al final de esta nota), es la ausencia de categorías (Biblioteca de juegos, últimos títulos jugados, trofeos, configuración, etc). Obviamente aún es sencillo acceder a estas funciones, pero en esta ocasión decidieron darle más importancia a los juegos. Durante el video verás que recalcan mucho el centro de control, el acceso a este lugar es muy sencillo, solo necesitas presionar el botón PS de tu nuevo y flamante DualSense.

Playstation 5

Playstation 5 busca hacer todo de manera más sencilla

Ahora sí, vamos con las novedades: de entrada, vamos a tener unas tarjetas en la nueva sección de “actividades”, estas van a ayudarte a conectar con elementos clave de cada juego e incluso, de cada nivel. El concepto es resaltar elementos de interés y desarrollo de cada juego, como el porcentaje de nivel completado, así como su tiempo esperado para ser completado. Incluso puedes saltar directamente a ciertas misiones desde estas tarjetas. Suponemos que podrás hacer algo bastante parecido con los trofeos de cada título.

Otra novedad de estas nuevas tarjetas es la ayuda oficial del juego, la cual es elaborada por los mismos creadores del título y ojo, porque esta función sólo entra si eres un miembro activo de PS Plus y a su vez, se entiende que solo será con ciertos títulos. Esto podría ser interesante pues les evita trabajo a la gente que anda sacando el celular para buscar guías. 

PS4

Otra cosa que está bien pipirisnais, es la nueva función de chat con amigos. Todo será más sencillo gracias al micrófono que incluye el hermoso DualSense, además podremos compartir capturas de pantalla de una manera más sencilla en los grupos. Pero una de las cosas que más nos dejó con la boca abierta, es la posibilidad de ver jugar a nuestros amigos en tiempo real mientras nosotros también lo estamos haciendo. 

Es decir: nosotros podremos estar jugando The Last of Us Part II y tener sobrepuesta la partida de nuestro amigo que esté jugando Spider-Man Miles Morales en la parte que queramos de la pantalla. Sin duda esa nueva función también sirve para asistir a nuestros camaradas cuando estén atorados en alguna parte de su partida.

PS3

Cómo cerraron el video

Finalmente, el video mostraba la sección home de la nueva interfaz, es decir, lo que vemos al salir de un juego o al encender nuestra consola. Todo estará optimizado para las televisiones de última generación. podremos explotar de una manera muy similar a la de PS4, pero sumándole algunas cosas. De momento algunas de estas características no van a estar disponibles en todos los territorios, pero sí se hizo mención de que la PS Store ya no será una app independiente, sino que esta vendrá integrada al sistema (Aún no hay imágenes).

Playstation 5

Y para terminar así ya de ‘vamonos despidiendo’, nos mostraron el nuevo sistema de introducción de texto. Olvídate de ir letra por letra, con el nuevo micrófono incluido en el mando podrás dictar lo que quieres escribir (ya sé, chulada). 

¿Qué opinas de la nueva Playstation 5? ¿La vas a comprar?

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *