Conecte con nosotros

Pólvora Live

El asado irrepetible de Los Pericos entre fogatas y electroreggae

Los Pericos hicieron su Irrepetible divido en tres partes: electroreggae, acústico y más rockero y aquí te contamos que tal estuvo

Andre Dulché

Publicado

el

los pericos

Los Pericos fueron parte ayer de un Irrepetible organizado por OCESA, y sí, sabemos que tendrían que hacer algo totalmente diferente  a lo que les hemos visto en años y no solo eso, tomando en cuenta que durante la pandemia ya este sería su tercer streaming (uno hasta fue gratis).

Pero lo hicieron bien, se armaron algo ajeno a lo que esperábamos.

El set lo dividieron y grabaron en tres modalidades, una en un escenario fosfo fosfo con varios temas que arreglaron de tal forma que dejaron el reggae clásico de lado, se volvieron más electro rock o electro reggae, más actuales aunque no es precisamente su público el más gustoso de este estilo de música, sobretodo si son canciones que pueden ser tus favoritas como “Pupilas Lejanas”, “Waitin'” o “Boulevard”. Algo así han optado bandas como La Unión o Miguel Mateos para darle vida, al menos en lo personal como artistas a otras canciones.

Otra parte fue una grabada en medio de una fogata, muy de campamento donde solo faltó el ‘no es más que un hasta luego….’; mientras asaban unos bombones. Aquí fue donde hubo un fan track como “Runaway”, que sin dejar la esencia original fue acompañada por otra serie de temas en formato acústico, así mismo “Movida Rastafari” y “Señales Erróneas”.

los pericos1

La última parte, ya en un pequeño estudio o cuarto de ensayo, donde se sentían más libres, fue la parte final respetando más el reggae como en “Salmo A Bob Marley”, “Nada Te Importó”, “Anónimos” y por las que más de uno esperaban, “Complicado y Aturdido” y “Casi Nunca Lo Ves”.

Ahora, ¿por qué se llamaba un ‘asado con amigos’? Porque iban haciendo eso mismo, se pusieron a cocinar durante el set de canciones, con cada corte iban explicando lo que significa para ellos reunirse con amigos en un ‘asado’ y dos o tres tips de como debes hacerlo en tu casa, como el de poner la parte de la grasa o ‘cuero’ directo al fuego, etc.

Bien logrado, interesante y con algún extra que fue la interacción como de programa de televisión de cocina. Obviamente no hubo interacción de Los Pericos con el público por ser grabado (no habría forma de haber hecho esos tres sets en vivo) y tiene pinta de que este debería salir en DVD.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *