Conecte con nosotros

Reseñas Discos

Gorillaz – Song Machine

Song Machine, el nuevo albúm de Gorillaz ya está en todos lados y aquí te cuento si esta es la formula ganadora que han estado buscando:

Avatar

Publicado

el

Gorillaz

Lleno de una vibra increíble y de cierta forma autofabricada, llega el séptimo álbum de larga duración por parte de Gorillaz, Song Machine. Un proyecto bastante interesante que se nos fue revelando a través de una serie web, es así como finaliza la temporada uno “Strange Timez”

Durante 20 años la banda animada liderada por Damon Albarn y Jamie Hewlett ha logrado salir de los diferentes moldes donde los han acomodado. En esta ocasión nos entregan un proyecto con una modalidad diferente, fue un “lo hacemos a medida que avanzamos”, pues se subía una rola cada vez que esta ya estaba concluida. 

Esta primera temporada sabe salir a la luz en medio de un caótico 2020, en medio de nuestra #EternaCuarentena. Tuvimos un proyecto audiovisual, donde pudimos ver algunas canciones “socialmente distanciadas” añadiendo una energía autoinducida, totalmente improvisada.

“The Valley Of The Pagans” es una de mis canciones favoritas de este nuevo álbum, una rola totalmente genial. Damon se toma un tiempo para burlarse de los que se creen unos modistas en Instagram y en las diversas redes sociales. “Ella es una Cleopatra de plástico en un trono de hilo”.

Por otro lado, “The Pink Phantom”, “Friday 13th” y “Aries”se encargan del lado más melancólico de este disco. Es el lugar perfecto del disco para dejarnos caer en nuestra cama y desentrañar todos nuestros sueños.

“Estoy tratando de olvidarme de estos acertijos en un cielo hecho de diamantes donde el mundo se calló te estaré esperando del otro lado” – Elton John

Hay bastantes experimentos que valen la pena aquí. Desde una nueva perspectiva del famoso juego de arcade en “Pacman”, hasta una documentación de su propia creación en “Dead Butterflies”. Normalmente los trabajos de Gorillaz son tachados de raros y sin sentido. En esta ocasión, con muchos estados de ánimo e invitados enormes, Damon ha logrado que de alguna manera todo esto se sienta coherente.

¿Debería Gorillaz seguir este camino de por vida?

Albarn nos dejó en claro que él nunca sabía qué camino iba a tomar este proyecto, pues sabemos que estaba en busca de algo nuevo para la banda. Damon ha dicho que ve esto más como una “temporada” de música que como un álbum.

Con varios momentos intergeneracionales dentro de la historia musical del Reino Unido, tenemos un álbum lleno de sorpresas. Al final del día la capacidad de Albarn de crear belleza sintética es una vez más el punto clave de su música. El conectar cosas poco probables y conexiones dentro de abismos amplios es su fuerte, deja de fuera el tan popular pop y nos hace ver que todo esto es lo que hace bien su música.

Gorillaz siempre será una banda dura de definir, comúnmente sus discos son tachados de estar en un contexto inadecuado a la época. Pero un año como el 2020 les ha caído como anillo al dedo, para ellos un año como este hace que sus creaciones tengan perfecto sentido.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *