El 2020 tiene cosas rescatables, una de ellas es saber que Judas Priest ya prepara su 19° disco de estudio y que además, estará a la altura de su obra maestra Painkiller.
Rob Halford estuvo charlando con Talking Metal acerca de este proceso creativo y mencionó que a inicios del año estuvieron en sesiones de escritura, y que incluso tiene letras nuevas en su celular.
“No podemos ser quienes somos sin ustedes (los fans), siempre nos inspiran y motivan.
Lo mejor de todo es que la idea de sacar un álbum apenas dos años después del Firepower nació justo después del tour. Venimos con mucha energía y ahora tenemos mucho trabajo listo”.
Incluso, ya tienen una canción lista, pero quieren acabar dos o tres más que están llenas de ferocidad. En palabras de Halford, el piensa que esto se debe al trabajo de Richie Faulkner en la guitarra, quien se integró al Priest tras la salida de K.K. Downing en 2011
“¡Los riffs y algunls coros de las canciones son absolutamente letales! Puedo sentir la textura que tuvimos con Painkiller, sin olvidar los elementos clásicos que nos hacen Judas Priest”.
Obviamente para tener lo nuevo de la banda de Birmingham debemos esperar, porque el coronavirus alteró los planes de producción. “Pero todo puede suceder, y siente que les daremos otro álbum extra intenso cuando esté listo“.
Su último disco, Firepower vendió la anda despreciable cantidad de 49,000 copias en su primera semana de lanzamiento. De estas, 48,000 fueron copias físicas demostrando que los metaleros siguen consumiendo de preferencia el formato tradicional, ya que solo 1,0000 fueron compras de streaming.