Así sería el posible regreso a los conciertos en Estados Unidos

Mucho se habla de cuándo volverán los conciertos, que si en 2021 o incluso algunos mencionan que volverían en plena forma hasta el 2022, mientras tanto hay una infinidad de streamings (buenos y malos / de paga y gratuitos) pero esta industria está muy afectada y así seguirá por un tiempo.

Así que hay algunos que ya están planeando como adaptarse o dar una idea de cómo serán las cosas de hoy en adelante, caso de Ticketmaster junto a Live Nation en Estados Unidos (con medidas que podrían ajustarse a Latinoamérica).

La noticia de una vacuna que se ha dado esta semana a cargo de Pfizer ha dado un aire de alivio, no tan cercano pero si para ponerse a pensar, ya que se estima esté para el próximo año en primavera o verano.

Así que estas empresas han pensado pedir prueba de haber sido vacunados o una prueba negativa ante el Covid-19.

Están desarrollando una aplicación móvil para tratar de verificar que los que estén comprando o usando los boletos verifiquen su salud ya sea con una cartilla de vacunación o en su defecto, pruebas de un examen de contagio en una ventana de alrededor de 24 a 72 horas previas, esto para tratar de asegurar en lo más posible la salud de todos los presentes. Con esto, los ‘elegidos’ recibirían un pase. Todo esto correría a cargo de empresas como Clear o IBM. Uno de los contratiempos es asegurar la seguridad de dichos datos personales.

Live Nation anuncia medidas 2021

Otra de las medidas que están pensando es la de eliminar los boletos físicos, la cual también evitaría en gran medida la reventa (que en México es un grave problema).

Y por último, están desarrollando un sistema de ‘Evento Inteligente’ ene l cual los organizadores y fanáticos se adecuen a una sana distancia, con entradas al lugar espaciadas (así que ha llegar temprano) y un posible seguimiento de contactos.

Sabemos que muchas cosas suenan muy invasivas, exageradas o improbables, sobre todo si se habla de festivales enormes como podría ser Coachella, pero estamos en tiempos difíciles y solo resta esperar que puede o no ser viable.

Mientras tanto, la forma de apoyar es apoyando streamings y cuidándote personalmente, respetar códigos de salud y el uso de cubrebocas.

Andre Dulche
Andre Dulche
Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist