Conecte con nosotros

Cine

Bob Esponja: Al Rescate (Sponge On The Run)

Mario Valencia

Publicado

el

Bob Esponja al rescate - Reseña

Otro triste caso de un estreno fuerte programado para las salas que terminó en streaming por esta condenada pandemia. La tercer película de la esponja favorita de muchos (odiada por otros tantos) Bob Esponja: Al Rescate, llegó a Netflix esta semana con gran expectativa de por medio. A dos años del fallecimiento de su creador, Stephen Hillenburg, Nickelodeon dedica esta nueva pieza en su honor… A pesar de que él se negaba a que hubiese otra cinta. Con las mismas voces de la serie, acompañadas por Keanu Reeves como el guía espiritual y Awkwafina como un divertido personaje nuevo, desafortunadamente la serie ya muestra su cansancio con una aventura ya muy vista y poco emocionante.

Por quincuagésima ocasión, Plankton intenta robar la receta de la cangreburger. Pronto se da cuenta que en realidad su mayor obstáculo para conseguirla, es Bob Esponja. Para distraerlo, el villano secuestra a Gary el caracol, atendiendo el llamado del Rey Neptuno, quien busca con desesperación a un caracol para continuar con su tratamiento de belleza. De nuevo, Patricio y Bob se embarcan a una aventura hacia “the Lost City of Atlantic City” (una idea ingeniosa, la verdad) para demostrar su valor, amistad, rescatar a Gary y bla, bla bla. Es tan difícil ahondar en la sinopsis cuando es practicamente lo mismo que la primera.

Sin duda, la animación de Bob Esponja: Al Rescate es lo más sobresaliente de esta entrega. A diferencia de otros personajes cuando son obligados a dar el salto al 3D, lo conseguido por Nickelodeon es estupendo. Las expresiones, los detalles, la exageración de sus movimientos se mantienen intactos. Explorar esta técnica brindó unos renovados efectos de iluminación y unas texturas marinas irresistibles al ojo.

Bob Esponja al rescate

Cuando aún quiere, las burradas y el humor ocasionalmente surreal de Bob Esponja sigue siendo muy divertido. Awkwafina interpreta a un robot creado por Arenita que le da un aire fresco al elenco. No daré más detalles pero hay un par de cameos de celebridades que hacen que toda la experiencia, valga la pena. Y si, la participación de Keanu es jocosa, un gurú venido de la nada para complacer a sus fans para mantener vivo su apogeo. A eso añadimos unos rolones de Weezer, irrumpidos solo por el innecesario J. Balvin y la atmósfera subacuática está completa.

Sin embargo… El resto es el mismo viaje visto hasta el cansancio de la serie, incluso un reciclaje masivo de la primer película. Sí, otra road movie para probar su valentía. Sí, al final la amistad todo lo resuelve. No solo eso, de alguna forma mataron el ritmo con 20 minutos de cursilería narrada a través de flashbacks sobre el origen de estos personajes cuando eran niños. ¡Ya basta de versiones infantiles de ojos saltones para irse a la fácil de conmover al espectador! En efecto, jamás ha habido un canon dentro de la serie pero caer en ese mismo recurso barato a la Scooby Doo de irnos a la infancia, es de una pereza impresionante.

Al Rescate sigue la misma línea de su predecesora al ser exclusiva para los fans que siguen teniendo paciencia o a los más pequeños del hogar. Si eres ajeno, esta “pary bajo el mar” te llegará a parecer aburrida. Advertidos quedan.

Calificación: 6.5

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *