Conecte con nosotros

Reseñas Discos

Dark Tranquillity – Moment

Lady Death

Publicado

el

dark tranquillity moment album cover

Dark Tranquillity está de regreso con su disco Moment que sale este 20 de noviembre. El álbum está lleno de buenos “momentos”, desde el principio se nota que le pusieron empeño, que se esmeraron por hacer algo diferente, que estuvieron horas en el estudio jugando con los instrumentos, pero manteniendo el sonido que los ha caracterizado desde hace más de 15 años en discos como Character (2005) y Fiction (2007).

Para aquellos que extrañan a esos suecos que hicieron materiales como The Gallery (1994), déjenme decirles que de eso, al menos en Moment, no hay mucho, ya que este álbum es un poco más atmosférico y hasta experimental.

Moment comienza con “Phantom Days” que es uno de los sencillos que Dark Tranquillity lanzó hace unos meses y como carta de presentación es bueno, es un track muy parecido a lo que hicieron en el disco anterior Atoma (2016).

“Identical to None” también se presentó como uno de los sencillos y fue muy bien recibido por los escuchas de plataformas digitales, en ésta ya podemos disfrutar más del trabajo de los dos nuevos elementos del grupo: Christopher Amott (ex-Arch Enemy) y Johan Reinholdz (Nonexist).

Ya para la cuarta rola, “The Dark Unbroken”, los teclados de Martin nos envuelven desde el inicio en una atmósfera totalmente diferente, más lenta y el coro es algo que sorprende con Mikael Stanne cantando con voz limpia y regresando al gutural, el hombre se luce y hasta logró enchinarnos la piel, uno de los highlights del disco y el último sencillo antes del lanzamiento.

“Remain In The Unknown” sigue la misma línea de la pasada, más atmosférica, con voz limpia, lenta, pero llena de muchísimo sentimiento. El mismo Mikael nos contó en una entrevista para Pólvora que ésta es su favorita del disco, así que échale varias oídas para que puedas disfrutar las texturas que DT nos regala.

“Ego Deception” entra con un teclado muy synth-pop, pero de inmediato nos da un golpe a la cara con ese típico sonido de DT muy finales de la década de los 2 mil para luego mostrar en el coro, otra vez, la voz lírica de Mikael, de verdad estos hombres no se guardaron nada, pues justo en esta rola la guitarra de Amott se hace presente con más fuerza, otro de los puntos altos del álbum.

Y de nuevo llega otro giro a la tuerca con “A Drawn Out Exit” una canción más oscura, más sombría, medio gótica y hasta un poco usando atmósferas blackers, un deleite de principio a fin, tiene un poco de ese Dark Tranquillity de los noventa.

“Eyes Of The World” tiene mucha voz limpia, lo que se agradece porque Stanne es un gran cantante, alguien que transmite bastante sentimiento.

Para cerrar el álbum se encuentra la rola “Failstate” que es una canción también un poco old school, que podría venir en discos como Fiction, el tecladista hace gala de su poder. 

“In Truth Divided” es la última rola y baja las revoluciones totalmente, pero se disfruta demasiado, una canción para reflexionar, sin guitarrazos, pero con una atmósfera que te envuelve, de esas que son perfectas para cerrar los ojos y echar a volar la imaginación.

El disco, con 12 canciones, es bastante circular, con momentos muy altos y melodías más tranquilas que seguro gustará a los fans de antaño y atraerá a nuevos.

Amante del periodismo rosa y del metal lleno de blast beats. Soy un seudónimo porque soy una agente encubierta.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *