Conecte con nosotros

Geek

Call of Duty: Black Ops Cold War – La Reseña

Nos adentramos a la Guerra Fría entre balazos y camaradas sovietivos con el nuevo Call of Duty: Black Ops Cold War

Pólvora Crew

Publicado

el

Nos adentramos a la Guerra Fría entre balazos y camaradas sovietivos con el nuevo Call of Duty: Black Ops Cold War

Por: Team FPS (Sgt. Munive, Sgt. Puente y Sgt. Miranda)

El fin del año se acerca, la pólvora de este 2020 se acaba y como es costumbre en estas fechas, el llamado del deber se hace presente en los FPS, por lo que tenemos a Call of Duty: Black Ops Cold War para esta misión.

La nueva entrega comandada por Activision y desarrollada en conjunto por los estudios Treyarch y Raven Software está aquí, demostrando que si se quiere se puede, por lo que han regresado la esencia a la saga que empezó en aquel ya lejano 2010.

La continuación a la historia en medio de la Guerra Fría

Con una historia interesante sobre las operaciones especiales en la Guerra Fría, 10 años después de la última entrega,  nos encontramos en una continuación directa con nuestro emblemático personaje Alex Mason, acompañado de Frank Woods, Jason Hudson y nuevos personajes de gran importancia, que a grandes rasgos busca desde las sombras cómo poner fin a este conflicto bélico entre la Unión Soviética y Estados Unidos.

Ambientado en los ochenta, Call of Duty: Black Ops Cold War combina una historia llena de adrenalina y acción integrada de buenas mecánicas donde llama la atención la opción de jugar misiones secundarias y la toma de decisiones que repercuten en el desbloqueo de información importante para cada uno de los capítulos de este juego y así descifrar el final de esta increíble campaña.

call of duty black ops cold war 1

Disparando buenas balas en el Call of Duty: Black Ops Cold War

De los puntos importantes en un Call of Duty es sin duda hablar de los gráficos y es una sorpresa ver que tanto para la ya antigua generación como para la nueva generación, en este caso PlayStation 5, nos dan una experiencia muy agradable.

Esto debido a que el motor gráfico desarrollado gracias a Infinity Ward saca lo mejor de ambas generaciones, dando ese realismo que tanto se necesitaba para regresar a la saga Black Ops a los puestos importantes dentro de la saga.

Otro punto que destaca sobre otras versiones, es que en la versión de PlayStation 5 aprovecha bien las funcionalidades del Dual Sense, llevando el control a tener algunos reflejos y sonidos que te adentran mucho más a la acción del juego.

call of duty black ops cold war 2

En el sonido, tenemos una buena amalgama entre los diálogos así como en el accionar del armamento que te dan una experiencia muy completa que junto con los gráficos solo nos queda pedir poder oler la pólvora y sangre para tener una experiencia realmente completa. También sin menospreciar el trabajo de Jack Wall, creador de la música de este juego, y que ya antes había trabajado en Black Ops 2 y también para la saga de Mass Effect.

El batallón del multiplayer en el Call of Duty: Black Ops Cold War

Si bien es cierto que muchas personas podrán decir “para que gastas en un juego que año con año es pan con lo mismo”, la verdad es que el juego en su versión completa nos ofrece muchas formas de divertirnos, una de ellas es el multiplayer que este año han dando un salto hacia la victoria de tu equipo, si todos están bien coordinados junto a un nuevo arsenal de armas y mapas implementados a su aspecto ochentero.

Siguiendo con el tema de las armas es muy variado, tenemos desde los clásicos rifles de asalto, pasando por los subfusiles, los fusiles tácticos, los ya clásicos snipers para hacer tus trickshots, escopetas, pistolas, lanzacohetes, el clásico RPG hasta los teledirigidos para bajar esas rachas en el cielo. Armamento letal y táctico como granadas de fragmentación y aturdidoras y una infinidad de los ya clásicos armamentos de cada Call of Duty.

call of duty black ops cold war 3

Pasando al tema de las ventajas, tenemos desde el clásico traje antibombas, carroñero y el ya conocido fantasma, este último que si o si debes integrar en tu Loadout en cada partida para no ser detectado por ciertas misiones.

Y hablando de trucos, agárrense porque tenemos lo mejor de lo mejor, desde las clásicas como el avión espía y el RC-XD, la máquina de guerra, que es un lanzagranadas que rompe cualquier cosa que toque, el ataque napalm que se ve hermoso desde abajo, eso sí, si eres el afectado por esta racha lo veras con una cara de espanto, pero te enseñara a que mejores para poder disponer de ellas.

Estas como se lo mencione anteriormente, se activan consiguiendo puntos, dejando de lado las antiguas entregas que cada vez que morías reiniciaba tu contador. Ahora tienes la oportunidad de ir sumando puntos para así activar estas rachas en cualquier momento que las necesites, eso sí, cada racha tiene una tasa de refresh en tiempo que habrá que esperar para volver a usar una vez hayan sido activadas.

Conclusiones

Te recomendamos ampliamente esta entrega en dónde se esmeraron por traernos una campaña digna a la saga. Tiene sus puntos fuertes para ser uno de los juegos más populares de FPS, pero igualmente tiene sus detalles que con el tiempo se irán puliendo.

Así mismo se convierte en una de los juegos de lanzamientos de la nueva generación que puede usar bien todos las características y potencial de las nuevas consolas a su favor, gracias a los niveles de detalle que tiene este Call of Duty.

Ya hablamos de el juego en general, pero ¿me conviene comprar el juego ahora mismo? Si eres un usuario nuevo en la franquicia déjame decirte que si buscas diversión están los zombis para que tú y tus amigos machaquen esos mandos.

Si vienes en busca de el multiplayer PvP aún tienen mucho que mejorar, desde el SBMM y el contenido, ya que apenas contamos con 8 mapas disponibles siendo esta entrega la que menor contenido nos ha proporcionado en los últimos 10 años.

Se podrían decir tantas cosas a favor de esta entrega, pero siempre la opinión más importante es la tuya.

Gracias a Activision por las facilidades dadas para la realización de esta reseña en PlayStation 5

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *