Yoshiki anunció streaming junto a Scorpions, St. Vincent y más

Más allá del gran legado de X Japan, su líder, el baterista, pianista y nombrado rockstar más importante de Japón, Yoshiki, ha sabido colocarse como solista en el mercado occidental. Su próxima aventura quizá sea una de las más ambiciosas de su carrera al unirse con artistas de todo el mundo para crear Under The Sky, streaming que llegará el 23 de diciembre gracias a Youtube Originals.

Este show es para nuestros fans, no para nosotros. Queremos elevar sus espíritus. Soy muy agradecido y estoy impresionado de toda la gente que se unió a este proyecto. Pero solo queremos animarlos a todos, como artistas. No somos nada sin los fans y es un gran momento para nosotros de devolverles algo. Aún no termina esto, pero me siento muy optimista del futuro“, comentó el músico en rueda de prensa, la cual se llevó a cabo en su cumpleaños el pasado 20 de noviembre.

Under the Sky será una transmisión a distancia donde Yoshiki, tocará canciones nuevas y covers a clásicos junto a una ecléctica selección de 11 artistas. Entre los elegidos están sus amigos cercanos, Marilyn Manson, Sarah Brightman (a quien ya le produjo un disco y acompañó en el New York Radio City Hall) y St. Vincent, así como Lindsey Stirling, Scorpions, The Chainsmokers, HYDE, Sugizo, Jane Zhang, Nicole Scherzinger y SixTones. “Soy un artista muy variado, me gusta la música ya sea pop, rock o clásica. Por ejemplo, la canción con Chainsmokers será muy pegajosa y bailable“, mencionó sobre sus invitados.

Yoshiki en rueda de prensa.

Junto a Manson, a quien siempre se refirió con mucho respeto, ha trabajado varias veces durante los últimos años. Desde su cover a “Sweet Dreams” en vivo desde Coachella, así como su amor en común por David Bowie, Yoshiki ha querido trabajar con el Reverendo. “Él es muy versátil. Manson siempre toca junto a bandas pesadas pero a la vez, está junto a artistas pop o hasta de hip hop. Su estilo es genial, amo cuando grita pero me gusta aún más cuando introduce melodía: le llega a mi corazón. Quedarán impactados cuando escuchen lo que hicimos, que fueron dos baladas, una de ellas nueva. Es muy talentoso, tiene una voz única y una personalidad llena de shock rock. Y hablando como amigo, es muy inteligente“, expresó el artista japonés.

A pesar de que el teaser apenas tuvo tres segundos de música, un periodista británico presente en la rueda identificó que la otra canción junto a Manson, era “Without You” de Harry Nilsson, a lo que el intérprete respondió entre risas “sí… Creo que es muy emblemática, ¿verdad?” Ahí tienen un spoiler de lo que se viene.

En cambió, su relación con Scorpions fue más espontánea. “He sido fan de ellos desde muy chico. Creo que una canción que me cambió en su momento fue ‘Wind of Change’, conocida por todos. Después, supe que teníamos varios amigos en común. Pero donde realmente empezó todo, fue una vez que di un concierto de piano en Alemania. Me pidieron que tocara algo de ellos y claro que toqué ‘Wind’. Desde ahí, hemos hablado en ocasiones“, dijo.

Finalmente, también se refirió a su trabajo junto a la ganadora del Grammy, St. Vincent, con quien lanzó hace poco una nueva versión del tema “New York”. “Le mandé unos nuevos arreglos en piano y cuerdas a esta canción que ya tenía. Desde entonces, hemos estado mucho en contacto. Aunque por la pandemia, todo ha sido a través de teléfono o mensaje y para esta ocasión, hicimos una canción nueva. Es muy talentosa“, concluyó.

Más allá del cielo: los demás proyectos de Yoshiki y el futuro de X Japan

Al finalizar la presentación de Under the Sky, Yoshiki abrió los micrófonos para una sesión de preguntas y respuestas. Entre sus planes a futuro, otros proyectos y anécdotas del pasado, aprovechamos para preguntarle acerca de su relación laboral junto a la banda más ardiente del mundo, KISS, y si estaban contemplados para esta transmisión.

De hecho, mi último show en vivo fue con ellos en Tokyo Dome el año pasado y estuvo a su lado en un programa de TV aquí en Japón. Antes de escucharlos, solo tocaba música clásica. A los 10 años perdí a mi padre, se suicidó. Estaba perdido pero ahí fue cuando conocí el rock. Y para mi, el rock era KISS. KISS salvó mi vida. Desde entonces, he tocado ‘Black Diamond’ en conciertos de piano muchas veces y he colaborado con ellos varias veces“.

Los respeto mucho a todos, siempre he querido rockear cuando sea con ellos. Sin embargo, para este proyecto no pude hablar con Gene o Paul, aunque no descarto hacer algo en el futuro“, sentenció.

Por supuesto, fue inevitable aprovechar el momento para despejar la incógnita de muchos seguidores durante años: ¿algún día habrá nuevo disco de X Japan? Después de un buen rato de titubeos, respondió: “no lo sé, pero no lo descarto en un futuro“. Un tajante “sigan esperando”.

Una de las experiencias cercanas que le influenciaron a esta transmisión, se dio hace unos meses, casi al inicio de la pandemia. Yoshiki fue invitado para el tema “#Sing4Life”, donde compartió micrófonos junto a Bono, Jennifer Hudson y will.i.am. Dicha participación le ayudó a darle forma a este proyecto, aunque comentó que su alianza junto a Youtube, nació desde el año pasado. Solo faltaba darle forma.

Para cerrar la noche de charla, descrita por él como “una gran celebración de cumpleaños”, habló sobre su reciente participación en el anime, Attack on Titan. “Amo el anime y me emocionó mucho saber que participaría en la banda sonora. Aunque hubo algo de drama de por medio. Hace unos años me habían pedido que hiciera la canción y ya tenía una llamada “One Piece”. Pero, a varios integrantes de la banda no les agradó la dirección y ya no pudo participar. Además, no se podía usar por el título, porque hay otro anime llamado así del cual también soy fan. Al final llamé a HYDE para que la hiciéramos juntos y aceptó gustoso“.

Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,038FansLike
26,658FollowersFollow
11,275FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas