Conecte con nosotros

Entrevistas

Entrevista: Future Islands vuelve a la carga con “As Long As You Are”

Future Islands ha lanzado su sexto álbum de estudio: As Long As You Are. De este nuevo disco, el estreno y más, platicamos con la banda.

Avatar

Publicado

el

future islands

Future Islands ha lanzado su sexto álbum de estudio, titulado: As Long As You Are. La banda preparó un estreno adaptado a la nueva normalidad que estamos viviendo, con un show titulado: As Long As You Are Listening, Together. El cual se trató de un evento interactivo en tiempo real para escuchar el álbum, y también presentó ‘For Sure’ en The Late Show with Stephen Colbert

unnamed 1

El grupo de Baltimore lleva una década trabajando, estando en giras intensas cada año sin falla, ganando elogios por sus enérgicas presentaciones en vivo. Por lo que el 2020 es el primer año en que la banda no está de gira desde 2008. Así que para su show número 1,235, el grupo se conectó online para un evento global transmitido en vivo.

La noche del 9 de octubre, pasó a la historia con “A Stream of You and Me”, justamente un streaming que fue filmado en Maryland y contó con un show de luces especial creado por Pierre Claude (The Strokes, Phoenix, Gesaffelstein).

Sobre esto, el disco y más, Pólvora platicó hace unos días con William Cashion (bajo) y Gerrit Welmers (teclado), de Future Islands.

La banda desde que se embarcó en su último tour, no dejó de trabajar. Pues incluso entre ensayos se dedicaban a componer y sacar ideas para la reciente producción. Proceso que les funcionó mucho para canciones como: “Waking”, “Glada” y “I Knew You”.

“Comenzamos a trabajar en este álbum durante nuestra última gira. Después de los sound checks tratábamos de sentarnos a escribir los 4 juntos. Grabábamos algunos riffs, coros, líneas de bajo, y más; entonces cuando terminamos el tour teníamos todo ese material, todas esas ideas de donde elegir para el nuevo disco.”

Future Islands

Aun así, aunque varias de las composiciones surgieron cuando continuaban en actividad, también muchas otras se dieron durante el confinamiento.

“Para la mezcla de disco, la mayoría fue a través de llamadas de Zoom y de raros servicios por streaming. ”

Future Islands

El álbum cuenta con los sencillos lanzados anteriormente, ‘Thrill’ y ‘For Sure’. Esta es una nueva etapa para Future Islands. Sobre todo porque finalmente, el baterista Mike Lowry se une oficialmente como integrante de tiempo completo y compositor, junto con sus colegas: William Cashion, Samuel T. Herring y Gerrit Welmers.

“Fue realmente bien trabajar con Mike Lowry. Él ha estado tocando con nosotros desde 2014, en conciertos en vivo y participando en algunos sencillos. Se ha convertido en una parte realmente importante de la banda, ha traído mucha experiencia y conocimiento.”

Future Islands

Se puede decir que Future Islands, decidió jugársela y asumieron las responsabilidades oficiales de producción por primera vez, co produciendo As Long As You Are con el ingeniero Steve Wright en su estudio Wrightway Studios en Baltimore.

“Queríamos volver a tener el control, porque hasta cierto punto y de alguna manera perdimos este control en los últimos 2 discos. Y también porque queríamos quitarnos un poco de presión, ya siendo una banda tienes demasiada presión y no necesitabamos una carga extra. Por ejemplo, fechas límites y seguir ciertos horarios, sabes.”

Future Islands

Fue entonces que la banda decidió seguir su rumbo y manejar el nuevo disco por sí mismos. Con sus propias condiciones, horarios y tiempos; era muy importante para ellos poder trabajar de una manera más libre.

Con As Long As You Are miran hacia el pasado al igual que hacia el futuro, confrontando viejos fantasmas y acogiendo una nueva esperanza. Es un álbum sobre confianza, lleno de honestidad, redención y la idea de dejarse llevar, permitiendo que sanen las viejas heridas y cerrando capítulos dolorosos.

“Es como el ciclo de la vida, creces y aprendes lecciones, creces y cierras heridas. Aprendes más de ti mismo y a superar obstáculos.”

Future Islands

Su estilo de new wave synth-pop lleno de melodías brillantes y coros celestiales es tan extrovertidamente alegre y eufórico como todo lo que ha entregado la banda en su carrera de 14 años. Future Islands se encuentran orgullosos de este disco ya que refleja la gran evolución que han tenido a lo largo de toda su carrera.

“Como banda hemos madurado, aprendimos a comunicarnos mejor y a entendernos. También nuestra relación como compañeros es más fuerte. Crecimos mucho a través de todos estos años, Sam, Gerritt y yo hemos estado escribiendo y componiendo juntos desde que teníamos 18 o 19 años.”

William C.

El lanzamiento de álbum ha sido realmente distinto en comparación a todos los de su trayectoria, ya que debido a la situación extraordinaria de pandemia que enfrenta el mundo, tuvo que ser totalmente virtual. Pero Future Islands, así como todas las agrupaciones que se encuentran sacando nueva música alrededor del mundo, encontraron un modo de llegar a todos sus fans.

Conciertos on line y pre escuchas por streaming, con un toque distinto y muy dinámico por cierto. Sin embargo, al tratarse de un método distinto para publicar su música, de igual manera tuvo su lado bueno y no tan malo.

“A diferencia de los otros discos, esta vez hemos tenido más tiempo de realmente enfocarnos en otras actividades. Como promoción, ruedas de prensa y entrevistas, como justo ahora jajaja. Por que en el pasado siempre habíamos estado más preocupados y ocupados con ensayos, viajando, en giras, distraídos en otras situaciones y más ocupados con los conciertos en vivo.”

Future Islands

Acerca de su sesión de pre escucha y su primera presentación virtual del 2020, los músicos aseguran haberse sentido bien, pero demasiado extraños al mismo tiempo. Pues tocar para las cámaras únicamente fue un gran cambio, extrañan por supuesto a su público y estar en contacto con ellos.

As Long As You Are ya está disponible en formato digital, en CD y en vinil; así que corre por el tuyo cuanto antes.

Fotógrafa, con un amor desmedido por la música y los conciertos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *