Butchering The Beatles, un homenaje de rockstars al cuarteto de Liverpool

The Beatles era una banda que lo podía todo, prácticamente hicieron lo que quisieron en siete años a un altísimo nivel, por eso son una unidad de medida de talento. Hay una cantidad incontable de músicos y géneros que les han hecho homenajes, unos con poco éxito y otros se han acercado bastante a la excelencia, de estos últimos trabajos cabe destacar Buchering The Beatles.

Con una mezcla muy interesante estilos, metaleros la mayoría, este material puesto a la venta en el 2009 recapitula sobre doce canciones del cuarteto de Liverpool. La portada del homenaje se basa en el disco The Beatles Yesterday And Today que en su momento EMI decidió retirarla porque fue un escándalo.

“Hey Bulldog”, con Duff McKagan (Guns ’n’ Roses, Velvet Revolver), Mikkey Dee (Mötorhead) funciona bien lo que no cuaja es la voz desgastada de Alice Cooper.

“Back In The USSR”, de McCartney con Lemmy Kilmister (Motörhead), John 5 (Rob Zombie) en la guitarra y Eric Singer (Kiss) tiene onda y respeta el concepto.

“Lucy In The Sky With Diamonds”, es una muy buena versión porque la mayoría son músicos de la misma banda Craig Goldy,  Rudy Sarzo y Simon Wright y Scott Warren (Dio), y Geoff Tate y Michael Wilton (Queensryche).

“Tomorrow Never Knowsque originalmente sale en el disco Revolver, no convence ya que se necesita un gran productor, como lo hizo inicialmente George Martin, para crear la atmosfera que le falta a esta versión.

“Magical Mystery Tour” es una gran interpretación de Jeff Scott Soto (Sons Of Apollo), Yngwie Malmsteen que se rifa en la guitarra, Bob Kulick (ex KISS), Jeff Pilson y Frankie Banali.

“Revolution”, un clásico de John Lennon, en el que todo está casi bien solamente que le falta velocidad al tema que interpretan Billy Gibbons (ZZ Top), Vivian Campbell (Def Leppard, Dio), Mike Porcaro (TOTO) y Gregg Bisonnette.

“Day Tripper”. Lennon conoció en una de sus innumerables giras con la banda a una chica de la cual se enamoró después de unas noches de pasión, parece que el jefe Beatle había encontrado a su media pareja sin embargo ella lo paró en seco cuando le dijo que no le interesaba andar con él de manera formal, con el corazón medio roto John escribió: Ella solo jugó aventuras de una noche. El tema está muy bien interpretado por Jack Blades y Tommy Shaw (Damn Yankees), Doug Aldrich y Marco Mendoza (Withesnake) y Virgil Donati (Steve Soul).

“I Feel Fine”, de Lenonn-McCartney es talvez el primer tema en distorsionar el riff de una guitarra en un disco. John Bush (ex Anthrax), Stephen Carpenter (Deftones), Mike Inez (Alice In Chains) y John Tempesta (The Cult) hacen un gran número.

“Taxman”, es una protesta de George Harrison por lo que le cobrara el imperio británico por impuestos, un tema muy sencillo y medio malo, por lo anterior Doug Pinnick, Steve Lukather, Tony Levin y Steve Ferrone no pudieron hacer mucho.

“I Saw Her Standing There”, la sencillez de este tema lo hace grandioso y la interpretación es fantástica de John Corabi (ex Mötley Cüe y ex The Dead Daisies), Phil Campbell (Motörhead), C.C. Deville (Poison), Chris Chaney (Jane’s Addiction) y Kenny Aronoff (Smashing Pumpkins).

“Hey Jude”, de Paul fue uno de los grandes éxitos de The Beatles que en esta interpretación le falto ensamble a The Ripper Owens, George Lynch, Bob Kulick, Tim Bogert y Chris Slade.

“Drive My Car”, un tema que hizo Paul para su novia la actriz Jane Asher que funciona muy bien con Kip Winger (Winger), Bruce Kulick (KISS), Tony Franklin y Aynsley Dunbar (Whitesnake).

Como pasa en muchos discos de este tipo, vale la pena una que otra canción, algunas se notan forzadas y otras donde realmente disfrutaron hacer un cover. Butchering The Beatles es un disco que ya es preferible escuchar en digital que buscar su formato físico.

Abel Montaño
Abel Montaño
Fan de The Beatles, aprendiz de fotógrafo, seguidor del teatro de las ideas cuya meta no es solo producir sino ser feliz

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,137FansLike
26,658FollowersFollow
11,292FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas