McCartney II, de lo más infame alguna vez hecho por Paul McCartney

El 16 de mayo de 1980 salío a la venta McCartney II, del cual en dos meses se vendieron 500 mil copias en Estados Unidos y 100 mil en Inglaterra. El sencillo “Coming Up” se convertiría número uno durante tres semanas. Un éxito total en ventas.

Paul McCartney, como ningún otro musico en la Tierra tiene una carrera contrastante, por una parte la crítica especializada destroza su material y por otra parte el público lo ama. Como si fueran dos personas, es adorado por millones de humanos en todo el planeta que aprueba todo lo que hace, que lo siguen, que compran todo lo que produce, y que, por ese fanatismo, llena sin problemas cualquier tipo de recinto en el orbe. Del otro lado de la moneda, están los críticos que consideran que no ha hecho más de un puñado de buenas canciones de su época post-Beatle.

Las discordancias.

McCartney en un año y medio reúne a John Bonham (Led Zeppelin), Dave Gilmour (Pink Floyd), Pete Townshend (The Who), Ray Cooper (Elton John) para grabar su disco Back To The Egg.Toca con George Harrison y Ringo Starr en la boda de Eric Clapton para la realeza del rock inglés.

Graba con Michael Jackson el tema “Girlfriend” para el disco Off The Wall, del cual se venden seis millones de copias. El Ministerio de Artes británico le da un disco de rodio (el metal más duro de la tierra) por haber vendido como solista cien millones de sencillos y cien millones de LP´s. El libro Guinness lo sitúa como el artista más importante del mundo discográfico porque ha compuesto (solo ó acompañado) 43 hits que han vendido más de un millón de copias.

Paul, que estaba en la cima profesional después de su salida de The Beatles, decide en julio de 1979 volver a grabar un disco en solitario en el cual nuevamente será un multiusos, el resultado: otra calamidad.

Si McCartney I es malo, McCartney II es pésimo. Paul decide hacer todo el disco con sintetizadores y lo que la tecnología le daba en ese momento. Con una grabadora Studer de 16 pistas (cuatro veces más opciones que en su primer disco) graba 20 temas de los cuales solamente once serán los elegidos, ¿alguno es bueno? No.

Al paso de los años las críticas han arrecido contra este disco y tienen razón porque al LP´s le falta rigor, le faltan ideas, parece que Paul estaba en una crisis creativa porque sus temas son puros delirios mentales. Trabajar con tantos y tan buenos músicos en esta época no le sirvió de nada.

Los temas de McCartney II son: “Coming Up”, “Temporary Secretary”, “On the Way”, “Waterfalls”, “Nobody Knows”, “Front Parlour”, “Summer’s Day Song”, “Frozen Jap” (el menos malo), “Bogey Music”, “Darkroom” y “One of These Days”.

En diciembre de este 2020, Paul presentará McCartney III esperemos, aunque con poca ilusión, que este sea el mejor disco de la trilogía.

https://www.youtube.com/watch?v=oP8BqCv38lY
Abel Montaño
Fan de The Beatles, aprendiz de fotógrafo, seguidor del teatro de las ideas cuya meta no es solo producir sino ser feliz

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,145FollowersFollow
11,215FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist