Nunca Digas Muere prepara su golpe recio desde el Búnker

Nunca Digas Muere está de vuelta con rolas nuevas y próximamente un nuevo disco titulado Búnker.

De este material ya tuvimos dos sencillos previos, estos son “He Vuelto” y el más reciente, “Vámonos Recio”, el cual plantea el golpear las adversidades, no importando cuales sean porque siempre habrá, ya sea la pandemia o la vida misma; a esto hay que ponerle una actitud de mirarla a los ojos  y enfrentarla.

Sobre este disco, su vocalista Push hace una comparación a lo que fue Mi Gente Mi Revolución del 2016, en lo cual en cuatro años han intentado dar un paso más fuerte dentro de la escena del metalcore en México y fuera del país.

‘A nivel musical experimentamos mucho más, como en “Vámonos Recio”, tratamos de fusionar la mayor parte de elementos del genero posible , imprimiéndole nuestro sello personal en nuestros mensajes , experiencias o situaciones que vemos o que nos rodean, NDM siempre poniendo el dedo en el renglón’.

Estas canciones salen en un 2020 durísimo para muchos, en este caso a Nunca Digas Muere fue especial, ya que venía una serie de shows en el extranjero.

‘Nos pegó durísimo en la agenda de presentaciones, porque este año la banda comenzaba el proceso de internacionalización, apenas alcanzamos a ir a Bogotá, pero ya teníamos presentaciones pactadas en Ecuador, Puerto Rico y Canadá. Además de unas ya pactadas en el norte y sur del país, hasta se iba a sumar una banda de Ecuador al tour.

Entonces vamos a alimentar a nuestra fan base con material nuevo para cuando regresen las presentaciones en vivo, ya mostrárselos todo cómo va’.

Mientras tanto, hemos visto que la escena que más ha armado streamings y festivales es la de este género, como ha sido uno de los más sonados, el MXChaos. Esto ha servido también para que las bandas despierten su creatividad mejoren sus actos presenciales, no solo estar tocando en el baño de tu casa.

‘Están bien porque creo que se ven beneficiados agrupaciones y fans, aunque deberían comenzar a pensar en nuevas formas de destacar en esos streamings, ya que parece poco atractivo que salgan tocando en sus habitaciones, ha habido otros muy buenos como los de Thell Barrio o hablando de internacionales, Black Dahlia Murder o Dark Tranquility, sólo por mencionar algunos.

La verdad es que sólo los artistas consolidados se pueden dar el lujo de cobrar un streaming. Creo que hasta Ninel Conde va a cobrar el streaming de su boda ¿no?. Caso contrario a las agrupaciones emergentes y/o independientes, el beneficio sería dar a conocer material hecho o nuevo, preservar las fanbase y alimentar la escena en general’.

Andre Dulche
Andre Dulche
Niñero, editor y fotógrafo en Pólvora con alma noventera. Campeón de tres anillos de NFL Fantasy 🏈 Le doy sabroso a la NBA, NHL, lucha y cómics 😎

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,180FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist