Diego Maradona: falleció el 10 eterno de Argentina

Noticias trágicas para el fútbol mundial. Odiado por muchos pero con un legado incomparable, Diego Armando Maradona falleció en la casa del Tigre, en el barrio de San Andrés, a los 60 años tras un fallo cardiorespiratorio. Esta información fue confirmada por el diario Clarín de Argentina.

El 10 inició su carrera en 1976 con el Argentinos Juniors, donde poco a poco se convirtió en figura antes de pasar al Boca Juniors, donde fue campeón en 1981. Tras su actuación en el mundial de España ’82, fue convocado por Barcelona, donde a pesar de su gran desempeño, fue transferido al club de sus glorias: el Napoli.

Con la selección albiceleste, unicamente pudo levantar la Copa del Mundo en México ’86, justa donde clavó sus dos goles más recordados: la mano de Dios y el llamado gol del siglo contra Inglaterra. En Italia ’90, perdió la final 1-0 contra Alemania del Oeste y desafortunadamente, su escandalosa vida personal opacaron la escasa participación que tuvo en Estados Unidos ’94.

Ya para los 90 y con graduales problemas de salud por su fuerte consumo de drogas, adoptó el banquillo de entrenador. En 2008 tomó el timonel de Argentina pero la derrota en los cuartos de final de Sudáfrica 2010 ante Alemania, le costó el puesto. Actualmente, se desempeñaba como entrenador de Gimnasia de la Plata.

Su vida, más allá de las canchas, nunca fue ajena a las pantallas. Apenas el año pasado, Netflix estrenó la serie Maradona en México sobre su paso con los Dorados de Culiacán. Por otra parte, Asif Kapadia, famoso director del documental sobre Amy Winehouse, estrenó el documental Diego Maradona ante grandes críticas. Pero quizá el trabajo más inolvidable donde participó, fue Maradona por Kusturica, donde el director serbio afirmaba al inicio que “yo soy el Dios del cine entrevistando al Dios del fútbol”. Además, el soundtrack contaba con dos temas dedicados al Pelusa: “Para siempre Diego” de Ratones Paranoicos y “La mano de Dios” de Rodrigo Bueno.

A todo esto, su relación con rockeros siempre fue muy estrecha. Recordemos que Manu Chao le dedicó dos temas, uno con Mano Negra bajo el nombre de “Santa Maradona” y como solista, “La Vida Tómbola”; Los Fabulosos Cadillacs con “La Marcha Del Golazo Solitario”, “Maradó” de Los Piojos, “Y Dale Alegría A Mi Croazón” de Fito Páez o Andrés Calamaro con “Maradona”.

https://www.youtube.com/watch?v=GGWsKRIPb_U&ab_channel=ValGame

Maradona fue un hombre que de héroe, eclipsó ante sus adicciones. Pero la gloria, la entrega inigualable en las canchas, quedarán siempre en la memoria. Descanse en paz, el 10 de Argentina.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,197FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist