Esto le “Duele” en lo más profundo a Simpson Ahuevo

Lo nuevo del morroeste, con mensaje para la sociedad

Tras un rato de estar con la onda de vaquero rapero, gracias a su rolita “Arre”, este día el morroeste, mejor conocido como Simpson Ahuevo ha estrenado canción, ahora con una temática que podemos estar seguros que no se había tocado en el rap mexicano.

Duele”, es lo nuevo de Jorge Beltrán, una canción con mensaje para sobreponerse a una ruptura o pérdida, que bien podría servir para cualquier tipo de ser amado, desde un amigo hasta algún familiar. Sin embargo, Simpson, en conjunto con Neuderts, nos ha traído en el video oficial del track, la historia de una pareja de muchachos en el desierto de Cananea.

Así es, aunque para muchos pueda ser considerado inclusión forzada o incluso que se quiera colgar del tema de “moda”, lo cierto es que el también fotógrafo de Hermosillo ha puesto a la vista a la comunidad LGBT+ en el hip hop. Lo cual no es poca cosa.

En la descripción del video, podemos encontrar lo siguiente: ‘Simpson Ahuevo busca tener una conversación necesaria y postergada por mucho tiempo en el juego: ya no debe haber lugar para quien juzga por amar’.

Si te preguntas el porqué Ahuevo quiso hacer un video así para el tema, la respuesta es fácil, quiere que dejemos los prejuicios atrás y darle vida a las historias que aún hay por contar a través de la música. Además que es un claro levantamiento de voz para que en Sonora sea legal el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La historia del Rap y el mal llamado “género Urbano” en México y Latinoamérica le ha dado voz y una forma de expresión a miles de jóvenes de diferentes contextos sociales, sin embargo ha sido históricamente excluyente cuando se trata de personas de la comunidad LGBTQ+’.

En cuestión musical, “Duele” cuenta con la mezcla de Lil Pesci y Julián Morgan. El beat es pegajoso y bailable, algo que parece será la tónica dentro de este mood que maneja el Simpson.

La letra está llena de referencias a lo que algunos realizan a la hora de una separación, como el alcoholizarse o drogarse hasta perder el conocimiento bajo el argumento de ‘olvidar lo vivido’. Eso sí, hace consciencia de no acabar con la vida, por más dolor que se tenga.

Por la parte del video, producido por Neuderts (quienes también hicieron el clip de “Arre”), cuenta con una gran fotografía y aprovechan de forma excepcional el amor entre los protagonistas y la desolación de los parajes en Cananea. Haciendo buena transición entre cuando el amor estaba a flor de piel y la desolación. El final hace conjunción precisa entre lo que escuchamos y lo que vemos.

Dense:

Daniel Marquez
Daniel Marquez
Capturo momentos en fotografías y cuento historias de la "realidad". Pastafari en ocasiones, adicto a los churros cinematográficos, leo de vez en cuando y siempre encuentro lo divertido a la vida. ¡Bond y Batman por siempre!

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,178FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist