Conecte con nosotros

Pólvora Live

Rodrigo y Gabriela: un streaming al servicio de la vida

Streaming del año. Se los firmamos.

Mario Valencia

Publicado

el

Rodrigo y Gabriela en streaming

Maldita pandemia. Frustraste el regreso del dúo mexicano más reconocido y talentoso del mundo. ¡Era la celebración por su triunfo, el rostro nacional que se llevó el Grammy a lo mejor del año! La visita al Vive Latino, cancelada. El show promocional de Mettavolution, su más reciente placa, ante un ansioso público del Teatro Metropólitan, cancelado. Sin embargo, lo presentado por Rodrigo y Gabriela la noche del 28 de noviembre gracias a Ocesa Irrepetible, fue una experiencia única, íntima, divertida, donde el virtuosismo encontró un alma encantadora.

En un sencillo cuarto blanco, una cabina hacia su propio universo con dos ventanas al fondo y ellos, solamente acompañados por sus guitarras, iniciaron puntuales a ritmo de “Tamacun”. Las tomas abiertas jugaban con encuadres en go pro sobre las guitarras a blanco y negro para darle dinamismo al montaje. “Nos quedamos con muchas ganas de ir al Metropólitan pero estamos aquí, con todos, para todo el país“, decía Gabriela entre cortes. Este fue otro de los grandes aciertos del streaming: la cálida interacción del par hacia el público, desbordando carisma como si estuviesen en la intimidad de la sala de algún fan. Maravilloso.

Rodrigo y Gabriela en Ocesa Irrepetible

Entre “Satori”, los fondos psicodélicos hacia viajes entre montañas y el potente crescendo de “Enter the Field”, Rodrigo también tomaba la palabra para recordar su último show en la CDMX, en el Auditorio Blackberry, sin dejar de bromear por la reciente gira cancelada por la pandemia. “Al menos podemos llegar a más gente”, expresaba satisfecho.

A diferencia de la gran mayoría de transmisiones reseñadas en este espacio, Rodrigo y Gabriela dieron un esfuerzo monumental porque la experiencia fuera única. La selección de canciones no solo se limitó a sus himnos como “Krotona Days” y “Diablo Rojo” (con todo y una intro del “One” de Metallica), sino se tomaron la molestia de retomar su tributo a Jorge Reyes con “Chac Mool” y el debut en vivo de “The Pirate That Should Not Be” cuando fueron a Holywood con Hans Zimmer para hacer el soundtrack de Piratas del Caribe. Hasta lanzaron un cover al “Misirlou” de Dick Dale, nacido en una sesión de cuarentena.

El cierre llegó con la explicación a Mettavolution, “un mundo donde la ciencia, la tecnología y el arte están al servicio de la vida”. Con la leyenda “Trust The Process” y un mensaje de optimismo, el dúo presentó hora y media de soberbia calidad. Preocupados por hacerlo único, lleno de mucha ternura y convivencia de su parte, comprometidos por convertir la sencillez de su espacio en todo un mundo a través de distintas proyecciones. El mejor streaming de Ocesa Irrepetible.

Rodrigo y Gabriela en Ocesa Irrepetible

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

2 Comentarios

2 Comments

  1. Avatar

    Daniel

    29 noviembre, 2020 en 6:14 pm

    Tienen el resto de la setlist??

  2. Avatar

    Daniel

    29 noviembre, 2020 en 6:14 pm

    Tienen el resto de la setlist??

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *