Rompan todo: fanáticos se vuelcan contra Netflix por su nuevo documental de rock en español

“Eso ni es rock”, es una de las consignas más publicadas en los comentarios de Facebook o Twitter alrededor de la serie sobre rock latinoamericano que anunció la plataforma de streaming Netflix hace algunas horas.

“¿Sentían que a este año le faltó rock?”, preguntó una de las plataformas con mayor relevancia en el mundo a través de sus redes sociales. La respuesta, obviamente, fue masiva.

Las pasiones que despierta el rock n roll son bastas. Muchos fuimos criados en familias rocanroleras que crecieron con los ahora considerados clásicos del género, por lo menos en las naciones en el Centro, Caribe y Sur del continente.

Por lo anterior, fue relevante ver a bandas mucho más jóvenes en el cartel que nos presentaron los responsables tras el nuevo documental. Mon Laferte, la chilena más mexicana o Zoé, de la CDMX, son algunas de ellas. Incluso podemos observar otras más polémicas como Juanes, de Colombia.

“Zoé y Mon arriba de La Maldita Vecindad y no sale ni la Castañeda o Cuca? Además no todo el rock es “fresón” también hay rock urbano. En fin, a ver qué tal”, es uno de los tantos comentarios que inundaron las redes sociales de Pólvora alrededor del tema.

“Caifanes y héroes del silencio junto a soda stereo fueron las bandas que más marcaron el rock en español, además de enanitos verdes y los fabulosos, siento que faltaron esas potencias”, escribió un fanático en las redes oficiales de Netflix.

Fanáticos se vuelcan contra Netflix por su nuevo documental de rock
Fanáticos se vuelcan contra Netflix por su nuevo documental de rock

La historia del rock en América Latina, nuevo documental de Netflix, es un recorrido por la historia de los más importantes países rockeros de habla hispana en este continente, de acuerdo con el diario La Tercera.

Desde México y los más grandes exponentes de géneros como el ska (Maldita Vecindad), el rock pop (Fobia, Zoé) o las mezclas nacionales (Café Tacvba); hasta los compadres Argentinos y su Charly García o su Soda Stereo, sin olvidarnos de los Chilenos con bandotas como Los Tres y Los Prisioneros.

Rompan todo es una creación del afamado productor y compositor ganador de un premio Oscar, Gustavo Santaolalla. Además, fue dirigida por ni más ni menos que Picky Talarico, creador audiovisual.

A pesar de no tener mucha información alrededor de la producción original de Netflix, las primeras publicaciones despertaron mucha pasión entre los fanáticos del género, y no es la primera vez que le tiran al fandom rocanrolero.

The Dirt, la película con la vida y obras de Mötley Crue, es original de la plataforma streaming y, les advertimos, es una joyota. Incluso hay varios documentales originales que abundan en el género, sin olvidarnos de aquellas que no son suyas, pero viven alojadas en su cada vez más raquítico y pobre oferta de mercado

Hasta el momento, las bandas mexicanas anunciadas para salir en el documental de rock n roll latinoamericano son Café Tacvba, Molotov, El Tri, Maná, Zoé, La Maldita Vecindad y los Hijos del 5to Patio, Julieta Venegas, Botellita de Jeréz y Fobia.

Sin embargo, la advertencia “Y muchos más” nos dice que podremos ver varias temporadas con otras inclusiones, más colaboraciones y, desde luego, una cantidad suficiente de bandas que complazcan a todos, por lo menos a la mayoría.

Netflix lanza nuevo documental de rock

También queda pendiente, para el día 3 de diciembre, el estreno de su próxima biopic documental de Selena Quintanilla y Los Dinos, la reina del Tex Mex que todavía en pleno 2020 es una de las figuras más importantes, populares y escuchadas del género en México y Estados Unidos.

Ya que estás por acá, checa nuestra reseña de la serie dando click aquí.

Gustavo Azem
Gustavo Azem
No tan guapo como Brad Pitt, ni tan simpático como Chespirito.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,171FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas