‘También sé hacer voces limpias. Mucha gente no sabe eso’ – Alissa White-Gluz sobre su disco solista

Alissa White-Gluz ha alargado la salida de su disco solista por años, sin embargo, según le comentó a Shawn Crahan de Slipknot en su show de Internet llamado The Electric Theater With Clown, esto está por terminar.

La vocalista de Arch Enemy dijo en el lejano 2016 que vendría un disco solista y que tendría colaboraciones de gente de Arch Enemy y Kamelot, obviamente su pareja, el amor de su vida, el guitarrista de Misfits, Doyle Wolfgang Von Frankenstein también estaría involucrado.

Este disco llevaría solo el nombre de Alissa porque ‘quiero mantenerlo simple, mantener claro quién es y de qué va’.

‘Con Arch Enemy básicamente hago gritos, es el tipo de vocales que hago. Pero también sé hacer voces limpias. Mucha gente no sabe eso. He tenido apariciones con otros artistas con voz limpia pero realmente eso no lo hago mucho en Arch Enemy. Así que esto solista es básicamente hacer el tipo de voz que quiera, ya sea al estilo blues donde tengo un invitado genial ahí. Cantar rock, power metal, ópera… básicamente es acercarme al estilo de rock de la forma que quiera y separarme de Arch Enemy- Así que no tengo que ir y hacer lo mismo que en Arch Enemy porque no sería lo correcto. He trabajado en esto mucho tiempo este año y lo estoy grabando en el estudio de mi casa, y sí, siento que ya lo voy a acabar.

Sobre la salida del disco, también se ha apoyado en la plataforma de Patreon, bajo una membresía donde busca la conexión directa con esos fans. Ahí ella hace ‘meet & greets’ cada mes.

‘También comparto ideas musicales, poesía y lo que me motiva. Salen ideas para nueva mercancía, trajes, colaboraciones o covers. Eso realmente me motiva y es una plataforma increíble para los artistas hoy en día porque obviamente no podemos salir de gira. Eso ayuda a mantener una unión con los fans y nos apoyen para seguir creando música y sostenernos mientras termina la pandemia’.

Ahora, solo queda esperar un sencillo de este disco de Alissa White-Gluz, saber si pasa o no la prueba difícil de hacer un disco de este tipo.

Andre Dulche
Andre Dulche
Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,732FansLike
30,200FollowersFollow
11,235FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan