La Barranca presenta Entre La Niebla con todo y streaming

Hace unos días que José Manuel Aguilera mencionó en sus redes oficiales que el disco de La Barranca estaba listo, con un posible sencillo en diciembre. A esto también mencionó que llevará de nombre Entre La Niebla, lo que no esperábamos es que de esto a tenerlo en nuestras manos no pasara ni un mes de espera.

Este álbum de La Barranca saldrá el 11 de diciembre, terminando una trilogía que empezaron este 2020 con Fragor, junto a la Banda Sinfónica de Aguascalientes y Nocturno, un disco de remixes electrónicos a cargo de DJ Noorbac.

En Entre la Niebla se deja lo instrumental y vuelven con 10 canciones inéditas: “El disco… suena curioso, pero ya lo dije y obviamente ustedes ya lo habían deducido: lo que nos proponemos hacer es un disco, un álbum, aunque dicen que la gente ya no oye discos, que ya no tiene tiempo ni capacidad de atención para oír álbumes completos, sino sólo canciones aisladas. Nosotros estamos pensando en un disco. Justo antes de que iniciara la pandemia nos habíamos juntado ya, en Valle de Bravo, para trabajar en un par de canciones nuevas, bajo la idea vaga de hacer un EP… Pero esos eran planes pre-Covid”, comentó Aguilera.

“Ahora la realidad los ha rebasado y la música que tenemos nos pide hacer un álbum. Creo que siempre ha sido así con La Barranca, no es tanto que nos propongamos hacer un álbum y luego nos pongamos a escribir música para ese álbum, sino que la música aparece primero y es ella la que nos dice, nos dicta, hacer un álbum. Lo cierto es que aún nos encanta embarcarnos en esa aventura expedicionaria y de descubrimiento que implica hacer un disco, aunque ya la gente solo oiga canciones aisladas. De cualquier manera, un álbum tendrá suficientes para que las oigan como sea”.

la barranca entre la niebla

Las bases del disco fueron grabadas en la ciudad de México en la semana del 14 al 18 de septiembre. Los pianos se realizaron el 9 de octubre. Mientras que instrumentos adicionales y voces se grabaron en los estudios personales de la banda en las semanas siguientes. En ningún punto del proceso estuvieron los cinco integrantes de La Barranca en el mismo espacio físico.

Para este material, La Barranca se compone por José Manuel Aguilera, Adolfo y Ernick Romero, Yann Zaragoza y Abraham Mendez, como invitada especial (así como en shows) Cecilia Toussaint. La portada corrió a cargo de Francisco Larios y lo que observamos es la obra llamada Cuerpos Flotantes.

La presentación oficial será virtual (porque maldita pandemia) y lo harán en un streaming el próximo 20 de diciembre desde el Teatro Diana de Guadalajara, esto bajo la producción de la UdeG y los boletos tienen un costo de $150 pesos y están disponibles en este link: cultura.udg.mx

https://www.facebook.com/labarrancamx/posts/10160289486024348
Andre Dulche
Andre Dulche
Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,732FansLike
30,200FollowersFollow
11,225FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan