Conoce la última canción que grabó John Lennon antes de su asesinato

El 8 de diciembre de 1980 sucedió el asesinato de uno de los íconos más influyentes de la música en el siglo XX: John Lennon. Y es que el crimen que perpetró Mark David Chapman dejó uno de los huecos más grandes en la industria musical a nivel mundial.

Justamente ese mismo día se conoció lo que sería el último paso en la carrera musical de Lennon, donde no solo se creo la última pieza en la cual trabajaría, sino también trataría de un intento fallido en hacer que la tan odiada Yoko Ono fuera famosa por una carrera musical.

Y si, “Walking On Thin Ice” fue la canción que horas antes de que en el edificio Dakota fuera baleado para posteriormente fallecer el ex beatle.

La coincidencia de la muerte y la canción

Esta canción que tiene dos versiones, una de 12” con una duración de 7:20 minutos y la versión sencillo con 6 minutos se convertiría en un intento fallido de revitalizar la carrera de Yoko a costa del talento e influencias que John Lennon había ganado con el paso de los años.

El día de su asesinato Yoko y John se reunían por última vez para trabajar en esta canción, que por semanas Lennon estuvo escuchando y arreglando de una forma preliminar la mezcla de las pistas, hasta tener en sus manos la versión final de la canción.

Posteriormente al lanzamiento y muerte, su contribución tanto como productor, así como en la guitarra fue elogiado como el más fascinante de su carrera, aun cuando era un género con el que no estaba familiarizado, el cual era New Wave.

Irónicamente a pesar de que gran parte de la canción se nota el trabajo de John Lennon, no solo en la parte músical, sino que el cantautor apostaba porque la canción fuera un gran hit para Ono, aún cuando la cantante se mostraba escéptica.

La metáfora del hielo frágil y el asesinato de John Lennon

A pesar de los esfuerzos que se tuvieron con revivir al músico, los 4 balazos que recibió fueron letales para John Lennon, que horas antes había impreso su sello característico en “Walking On Thin Ice” con su guitarra icónica para obtener la mezcla final de la canción.

Aunque esta misma tiene un ritmo y forma diferente a lo que nos tenía acostumbrados el ex beatle en su carrera, la letra de la canción tenía una interesante coincidencia, que para algunos puede ser macabra.

De entrada habla sobre lo impredecible de la vida y la muerte en la metáfora del lanzamiento de dados al aire en la estrofa:

“Walking on thin ice
I’m paying the price
For throwing the dice in the air
Why must we learn it the hard way
And play the game of life with your heart?”

Y sobre todo nos deja una parte final, en la cual podríamos definir ese momento trágico que sucedería horas después:

“I may cry some day
But the tears will dry whichever way
And when our hearts return to ashes
It’ll be just a story
It’ll be just a story”

Dejando en claro que cuando la muerte llega, volveremos a las cenizas para terminar siendo historia. Justo el mismo desenlace que tuvo John ese mismo día, por lo cual sería una extraña manera de despedirse.

Al final, la canción tristemente pasó a ser mundialmente famosa por ser la última en la que Lennon trabajó, pero nunca pudo cumplir el cometido de volverse el hit que esperaba para Yoko, aún cuando en 1981 tendríamos el videoclip oficial con algunas imágenes inéditas de la pareja en Nueva York.

Con este punto cerramos un capítulo más en la vida y muerte de uno de los símbolos más prolíficos del rock y la música en general, el gran John Lennon

https://www.youtube.com/watch?v=VS5p345HBIM

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist