Conecte con nosotros

Reseñas Discos

Dream Theater – Distant Memories Live In London

“Revisitar y presentar uno de los discos más amados de nuestro catálogo, no podríamos estar más emocionados” – John Petrucci de Dream Theater.

Rogelio Matamoros

Publicado

el

dream theater distant memories live in london

El lanzamiento en febrero de 2019 de Distance Over Time, el álbum número 14 en la carrera discográfica de Dream Theater, los llevó de nueva cuenta por los escenarios del mundo presentando este trabajo, en una gira que también fue tribuna para celebrar el 20 aniversario de Metropolis PT.2: Scenes From A Memory.

Y fueron precisamente las penúltimas fechas de esta gira, las que llevaron a la banda a presentarse durante dos noches en el mítico teatro Hammersmith de Londres (ahora denominado Eventim Apollo), los días 21 y 22 de febrero de este fatídico 2020. Por lo que la banda decidió grabar en audio y video ambas presentaciones, durante las que interpretaron una solida selección de temas de Distance Over Time y la mencionada obra de aniversario en su integridad.

Al respecto John Petrucci, guitarrista y uno de los miembros fundadores de la banda, declaró: “con respecto a revisitar y presentar uno de los discos más amados de nuestro catálogo, no podríamos estar más emocionados por compartir este lanzamiento con todos ustedes”.

dream theater 2020

De tal forma y con fidelidad a su costumbre, Dream Theater empaquetó para sus aficionados en tres CDs y 2 DVDs/Blurays un absoluto festín musical de más de 150 minutos de duración, que como ya se había apreciado, al margen de la celebración por una de sus obras consumadas, no dudó en mirar sólo hacia el presente.

Distant Memories – Live In London es un fiel testimonio de la integridad de la que goza actualmente la banda que hace ya 35 años formó Petrucci, con John Myung (teclados), y Mike Portnoy (batería), en Boston, Massachusetts. La que en principio para muchos intolerantes parecía  ser una propuesta que fenecería asfixiada por su propia y característica complejidad, tiene ahora a Dream Theater editando su noveno disco grabado en vivo, frente a una de las bases de fans más fieles y celosas de las que banda alguna de rock se puede jactar.

Metropolis Pt.2: Scenes From A Memory fue el disco con el que Jordan Rudess debutó como tecladista de la banda, por lo que ya no es ajeno en lo absoluto en este combo audiovisual. Pero  en el caso de Mike Mangini (el descomunal percusionista que llegó para cubrir la emotiva vacante de Mike Portnoy), su imperceptible presencia de ya diez años en las filas de la banda, sigue sin dejarlo sacudirse el mote de “el nuevo”. Sin embargo en la práctica, su oficio ha sido pieza clave para que precisamente Dream Theater se encuentre celebrando este y muchos aniversarios más, pues lejos de sólo cubrir una vacante, Mangini fue sin duda el detonante para que la banda ratificara su estatus en cuestión de calidad y popularidad.

Y como era de esperarse, en cuestión técnica esta grabación es tan precisa como sorprendente es el desempeño de la banda. La característica precisión de sus actuaciones en vivo fue perfectamente capturada en este disco, al grado de crear constantemente el efecto de que lo que estamos escuchando es una grabación en estudio. Incluso la interpretación vocal de James Labrie, que por años ha sido el flanco más débil de la banda, en esta ocasión ha sido registrada en plenitud y con buenos resultados.

Así que mientras el mundo continúa en cruenta batalla contra una pandemia inaudita, Dream Theater ha refrendado sus votos ante sus seguidores y se declaran en total disposición para seguir sorprendiendo a nuevos escuchas. Pero con la documentación actualizada que certifica que definitivamente no son una banda para principiantes.

Aquí te dejamos la lista de temas de este material:

CD 1:

1.- Untethered Angel
2.- A Nightmare To Remember
3.- Fall Into The Light
4.- Barstool Warrior
5.- In The Presence Of Enemies – Part 1
6.- Pale Blue Dot

CD 2:

1.- Scenes Live Intro
2.- Scene One: Regression
3.- Scene Two: I. Overture 1928
4.- Scene Two: II. Strange Déja Vu
5.- Scene Three: I. Through My Words
6.- Scene Thress: II: Fatal Tragedy
7.- Scene Four: Beyond This Life
8.- Scene Five: Through Her Eyes

CD 3:

1.- Scene Six: Home
2.- Scene Seven: I. The Dance Of Eternity
3.- Scene Seven: II. One Last Time
4.- Scene Eight: The Spirit Carries On
5.- Scene Nine: Finally Free
6.- At Wit´s End
7.- Paralysed (Bonus Track)

DVD 1 / Bluray 1:

1.- Atlas (Intro)
2.- Untethered Angel
3.- A Nightmare To Remember
4.- Fall Into The Light
5.- Barstool Warrior
6.- In The Presence Of Enemies – Part 1
7.- Pale Blue Dot

DVD 2 / Bluray 2:

1.- Scenes Live Intro
2.- Scene One: Regression
3.- Scene Two: I. Overture 1928]
4.- Scene Two: II. Strange Déja Vu
5.- Scene Three: I. Through My Words
6.- Scene Thress: II: Fatal Tragedy
7.- Scene Four: Beyond This Life
8.- Scene Five: Through Her Eyes
9.- Scene Six: Home
10.- Scene Seven: I. The Dance Of Eternity
11.- Scene Seven: II. One Last Time
12.- Scene Eight: The Spirit Carries On
13.- Scene Nine: Finally Free
14- At Wit´s End
15.- Paralysed (Bonus Track)
16.- Behind The Scenes

Melómano, cinéfilo y fotógrafo. Agente provocador, buena y mala influencia. Black Sabbath es mi religión.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *