Electric Six y The Spits lideran el MonkeyBee Festival Vol.2

Cuando esperábamos que este 2020 nos diera motivos felices para seguir aguantando en casa, usar el cubrebocas y esperar la vacuna llega el MonkeyBee Festival y nos da eso, ánimos.

Este festival dedicado a la escena underground del garaje reveló por fin su cartel completo donde tenemos de headliners a Electric Six, y sí, siguen vivos y no negarás que quieres cantar con todo… ‘I wanna take you to a gay bar!’.

Hablando un poco de Electric Six, la banda se mantiene con ‘Dick Valentine” en las voces y ‘Tait Nucleus’ en los teclados, siendo los miembros originales y que hasta la fecha tienen alrededor de 17 discos de estudio y que se dieron a conocer hace muchos años con los sencillos “Gay Bar” y “Danger! High Voltage”.

A este anuncio del MonkeyBee Festival se le debe agregar las bandas que despertaron emoción al ser de los primeros anunciados, The Spits que regresan una década después a México y que son de esas bandas obligadas para todo skate o snowborder de los años 90.

Ellos arrancaron a principios de los años 90 en Michigan aunque se mudaron jóvenes a Seattle para pertenecer a esta ola creada por bandas como Soundgarden o Nirvana, a diferencia de otros nunca han dejado de ser punk garaje aunque eso haya costada su entrada al ‘mainstream’. Una de sus características además de poner el slam a todo lo que da, es que salen al escenario con diferentes disfraces, como pueden ser máscaras de expresidentes americanos o trajes de momia hechos con papel de baño.

Seguimos con Frankie And The Witch Fingers, desde California y con cinco discos en su haber que debes recetarte lo antes posible. Su última producción fue ZAM, de donde se desprendieron los sencillos “Work” y “Dracula Drug”, donde vemos un acercamiento a riffs hard rockeros. Cabe destacar que esta es su primera presentación en México.

Otro de esos anuncios que harán que valga cada peso de tu boleto es The Shivas, cuarteto estadounidense que durante una década, ha sabido fusionar géneros de antaño como el garage y el rock psicodélico. Con cinco álbumes bajo el brazo, han mantenido una relación cercana con nuestro país desde hace unos años y ahora, preparan su gran regreso en el MonkeyBee Festival y de los cuales puedes conocer más a fondo en nuestra entrevista con Jared Molyneux.

Habrá viejos conocidos para la escena en nuestro país como los venezolanos de Cardiel, que son puro poder y adrenalina en el escenario, los clásicos de ‘Santo y Lunave” que nos dirán decir ‘Adiós tristeza, hola botella de licor’ de Los Esquizitos, y propuestas más nuevas y que pondrán el desmadre a todo lo que da como Los Sex Sex (de Puebla), The Outta Sorts (San Francisco), The Bela Lugossips (CDMX), Paint Fumes (Charlotte) y Sgt Papers (Hermosillo).

A pesar de los cambios de fecha, todo apunta para que esta vez se lleve a cabo el 18 de diciembre del 2021. Cabe destacar que esto no cambiará de ninguna manera (salvo algún caso de extrema gravedad) el cartel, así que puedes comprar tus boletos seguro de que verás estas bandas.

El lugar para dicho MonkeyBee Festival es el Sangriento de la CDMX, (Primavera 106, a unas calles de metro Refinería). Los boletos ya están disponibles a través de WeGow ya con precio normal de 550 pesos.

MonkeyBee 2021
Andre Dulche
Niñero, editor y fotógrafo en Pólvora con alma noventera. Campeón de tres anillos de NFL Fantasy 🏈 Le doy sabroso a la NBA, NHL, lucha y cómics 😎

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,145FollowersFollow
11,210FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist