Therion presenta ‘Die Wellen der Zeit’, su nuevo sencillo para Leviathan

Que onda mi querida feligresía polvorosa. Hoy les traigo un poco de metal sueco por parte de Therion, los maestros del metal sinfónico. La razón de reunirnos en esta nota es gracias a “Die Wellen der Zeit”, un nuevo sencillo que llega para presentar su séptimo álbum de larga duración, Leviathan. Obviamente este álbum lo vas a encontrar este próximo 22 de enero de 2021 vía Nuclear Blast.

Durante la larga trayectoria de la banda, hemos visto cómo se retan en cuanto a lo musical. Eso sí, sin traicionar todas esas cosas que les han dado su propia esencia. Desde su llegada en 1988, los suecos estaban totalmente arraigados en el death metal, al final fue una buena decisión, pues ellos le aportaron sus cosas al género en su disco debut Of Darkness… en 1991.

“Una vez más trabajamos con Carlos Toro y Abyss Productions en Chile. Carlos se ha encargado de nuestros siete videos anteriores, repartidos a lo largo de diez años, ¡y este podría ser el mejor de todos ellos! La letra habla sobre culto a la antigua Diosa germánica Nerthus y en el video encontrarás algunas interpretaciones de los buenos viejos tiempos” – Christofer Johnsson (Guitarrista y líder de Therion)

Qué hace diferente a Therion

Uno de sus ingredientes más cool, es el uso de voces femeninas, algo que fue surgiendo poco a poco. La banda comenzó a combinar la voz masculina y femenina con la finalidad de tener un efecto de coro de iglesia. Esto se fue probando desde su segundo disco Beyond Sanctorum (1992), el siguiente año y en el 95 se fueron introduciendo sonidos de orquesta sinfónica. De ahí en adelante se comenzó a desarrollar lo que hoy es un sonido clásico… Tener más voces limpias y más sintetizadores.

Conforme pasó el tiempo, fueron inspiración para otras bandas. En cierto modo lo que ha ayudado es su forma de experimentar. Por ejemplo: en 1997 consiguieron traer algunos sonidos del oriente y para el 2001 incluyeron algunas rolas en sueco en su disco Secret Of The Runes. Todos estos cambios en su momento confundían a la crítica y por supuesto a los fans, pues nunca se sabía que esperar. De cierto modo se podría decir que siempre han estado adelantados a su época y cuando llega el momento esas rolas resurgen.

Qué esperar de Leviathan

Después de su anterior parada hace dos años con Beloved Antichrist, Christofer Johnsson una vez más tuvo que tomar la decisión de a qué rumbo llevaría lo que venía. ¿La respuesta? Obviamente hoy ya tenemos hasta el nombre, es Leviathan. Este nuevo material es un disco de enormes éxitos. De esta forma por primera vez todos sus fans no van a explorar algo nuevo y podrán sentarse a escucharlo con toda calma.

El disco estará disponible a partir del 22 de enero en Nuclear Blast Records en formato CD tradicional, digipack, vinil en colores negro translúcido, dorado y plateado, además de digital. Para pre-ordenarlo solo dale click aquí.

Por último, pero no menos importante, acá te dejamos el video de “Die Wellen Der Zeit”:

Ángel Gonzalez
Ángel Gonzalez
Actor de doblaje, creador de contenido, a veces comediante. Me encanta crear todo este tipo de contenido para ustedes.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,500FollowersFollow
11,183FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas