Iggy Pop te recuerda que tu abuelo está muerto en “Dirty Little Virus”

Iggy Pop siempre ha sido alguien que escribe de lo que le venga en gana, sí, sabemos que no todo es maravilloso pero siempre mantiene un nivel respetable en sus trabajos, caso de su último disco Free (2019) o el sencillo reciente “The Acid Lands” con todo y orquesta.

Así que el enemigo #1 de brócoli le escribió al Covid una rola llamada “Dirty Little Virus”, que a diferencia de gente que ha hecho lo mismo como Eric Clapton y el optimismo de salir adelante, Iggy Pop se val otro lado, habla sobre la gravedad de esta pandemia con parte de la letra que dicen: ‘El Covid-19 está en la escena. Tu abuelo está muerto. Tenemos en su lugar a Trump. Solo tiene 19 pero ya puede matarte’.

Para presentar esta canción, Iggy Pop sacó un video introductorio donde nos dijo lo siguiente: ‘Me fui por una letra directa, no algo emocional ni profundo, más de periodista. Qué, cómo, dónde… dejé fuera por qué ya que eso es muy complejo. Pero si puse el cómo me siento al respecto’.

Este mismo año, Iggy Pop se hizo parte de la campaña de publicidad para Gucci, lo vimos contándole cuentos a su perro y lanzó el video de su clásico “The Passenger” no importando que este tema tuviera ya 40 años en el mercado (includio en su segundo disco como solista, Lust For Life), nunca tuvo un clip oficial.

Es difícil de creer que esta canción, un himno para algunos, para otros el soundtrack de sus vidas, no haya tenido un video. Hasta ahora“, comentó el cantante en redes sociales. Las fotografías incluidas son de Esther Friedman y Paul McAlpine, mientras que el montaje corrió a cargo de Simon Taylor.

“The Passenger” fue escrita por Iggy Pop inspirado en sus vivencias en tour junto a David Bowie (quien grabó el piano durante la producción) en los años 70. Desde entonces, la canción ha sido utilizada en un sinfín de películas como 24 Hour Party PeopleUp In The Air This Must Be The Place. También es muy reconocido el cover hecho por Siouxsie & the Banshees, algunos años después.

Andre Dulche
Niñero, editor y fotógrafo en Pólvora con alma noventera. Campeón de tres anillos de NFL Fantasy 🏈 Le doy sabroso a la NBA, NHL, lucha y cómics 😎

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,038FansLike
26,658FollowersFollow
11,269FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas