Never Look Back de Goldfinger: lo mejor que nos dejó el ska punk en 2020

Lo mejor siempre se tiene que dejar para el final, no hay de otra, así me lo enseñaron mis ancestros y así lo hizo Goldfinger, banda de Los Ángeles, Estados Unidos, con su nuevo disco Never Look Back.

Esta legendaria agrupación de punk ska, ska reggae, punk Orange County, ska Californiano, skate punk o como te salga de los huevos llamarle a su estilo, estrenó un disco el 4 de diciembre de 2020 desde la independencia.

John Feldmann, Mike Herrera, Philip Sneed y Nick Gross trajeron de vuelta a su guitarrista original, Charlie Paulson, para revivir, la neta, uno de los géneros que yace más muerto que Armando Manzanero desde hace algunos años.

Desmenuzando el nuevo álbum de Goldfinger

Por un lado, tenemos toda la agresividad que caracterizó a los sk8 melódicos noventeros, con guitarras palm mute distorsionadas hasta la médula en los explosivos coros y enfadados tamborazos que nos hacen mover la mata mientras levantamos la tremenda señal que nos enseñó DIO. Ahí tienen “Infinite”, “Cannonball”, y “Nothing to me”.

Pero también rescataron lo mejor de la mezcla Ska Reggae Rock que se amotinó al sur de California. Ahí tienen “The City”, “Golden Days”, “Dumb”, “California On My Mind” o el sencillo promocional del álbum: “Wallflower”. Además, le mandan un guiñó nada discreto a las mejores épocas de su escena con un dueto junto a Monique Powell de Save Ferris.

Goldfinger
Mashka Vanina: @Punkgazetka.ru

Sin embargo, como bien lo dicen el título, no estamos ante una banda anticuada que únicamente se dedicó a juntar los cachos de una escena olvidada y apeló a la melancolía para vender chingos de discos. No es un álbum de hits.

Por ejemplo, se cuela por nuestros oídos “Good Guy”, un tema que también rescata un poco la baladita romántica punketa y nos presenta una emocionante batalla de riffs a cargo de tres impresionantes guitarristas. O está la suavecita “The Best Life” con una melodía de metales que nos enamoró, muy a lo big band. Incluso tenemos algo más pop punk en “Careful What You Wish For”.

Ya que hablamos de los tres guitarristas involucrados: la verdad me llevé una gran decepción al no escuchar, en casi ningún tema, que sean precisamente tres instrumentos los encargados de la melodía y armonía de las canciones.

Quizá se quedaron un poco atrapados en las ilustraciones adolescentes, o en las letras juveniles (o de adultos con ganas de tener una máquina del tiempo y volver a ser chamacos); sin embargo, el sonido es maduro y la música fue producida desde una perspectiva fresca que los viejos fanáticos agradecerán, donde las nuevas generaciones ávidas de rebeldía podrán identificarse.

Wallflower, primer sencillo

Hasta el momento, únicamente un par de temas tienen videoclip, y uno de ellos es “Wallflower”. Este primer sencillo se lanzó por ahí de octubre de 2020 para picarle las costillas a los fanáticos , quienes luego luego sintieron la emoción en cada rincón del cuerpo.

Esta canción, al igual que todo su álbum, se produjo en el sello independiente Big Noise (de Feldmann, el líder de la banda), de manera completamente autogestiva y en el medio de una castrosísima pandemia.

La canción está supuestamente basada en la película The Perks Of Being A Wallflower y cuenta con una muy especial dedicatoria para la esposa del vocalista, líder y guitarrista del conjunto skato.

El video fue dirigido por Caleb Alvarez, producido por Lindsey Alvarez y el mismísimo director; con la batuta de la fotografía en manos de Gabe Rubiano, además de la colaboración de Matt Connor y Dylan Bradshaw.

La canción, por otra parte, se grabó y mezcló por Feldmann Additional Production; como ingeniero estuvo Dylan McLean, Scot Stewart, Jon Graber y Reed Wolvott y fue masterizada por Ted Jensen en Sterling Sound.

Gustavo Azem
Gustavo Azem
No tan guapo como Brad Pitt, ni tan simpático como Chespirito.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,390FansLike
26,658FollowersFollow
11,289FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas