No habrá disco nuevo de Avenged Sevenfold hasta poder tocar en vivo

El último disco de estudio de Avenged Sevenfold, The Stage, salió en el ya lejano 2016 y desde entonces solo estuvieron de gira, tomaron un largo receso y es apenas este año que trabajan en uno nuevo.

Durante este tiempo la banda solo estuvo sacando canciones para videojuegos como fue “Set Me Free” para Call Of Duty: Black Ops 4 pero no daba avistamiento de algo más, ahora su vocalista M. Shadows ha hablado para Kerrang sobre esta nueva grabación, la cual va lenta pero segura, sin tomar riesgos innecesarios por la pandemia pero también dejando en claro algo importante, ‘no habrá disco si no se puede tocar en vivo’. Así que esto podría ser el a finales del 2021 o hasta el 2022 si es que se controla la situación actual y se reactivan los conciertos.

Esto es lo que se sabe sobre el nuevo disco, el cual de primera instancia, señala que no se parece en nada a The Stage; ‘es una dirección completamente diferente, no suena a algo que hayamos hecho antes. Es todo lo que puedo decir: Está en lo más alto, es muy ecléctico y salvaje’.

Aquí lo dicho por Matt Shadows, quien da bastante buenas razones del retraso indefinido del lanzamiento de Avenged Sevenfold:

‘Hemos estado escribiendo por un tiempo, mucho también ya estaba escrito desde antes. Pero nos tomamos un tiempo de descanso y luego fue de ‘hey, juntémonos dos días esta semana’ en lugar de cinco o seis. Empezó a  ser más casual. Luego empezamos a grabar y estamos a mitad de él: seguimos con todas estas cosas que no podemos hacer. Todavía queremos tener las secciones de cuerdas y nuestro ingeniero de mezcla es mayor y no queremos que viaje ahora por lo del COVID, así que aunque lo tengamos ya no podrá ser mezclado. Así que no nos preocupamos, decimos ‘cuando se pueda, se hará’. Ahorita no se puede.

No queremos sacar un disco si no podemos salir de gira. La realidad es –nadie quiere escuchar esto- en este día, hacer rock and roll toma mucho tiempo, toma dos o tres años hacer un disco. Si sacamos este disco y seguimos en encierro por otro año, aunque la gente no lo crea, no le va importar una mierda si sale un disco antes de una gira. Así que nos toma dos o tres años sacar un disco y no lo haremos hasta poder tocarlo en vivo.

Lo ves todos los días, si miras iTunes y Spotify ves como todo cambia rápido, una semana y llega lo nuevo y luego otra cosa nueva. Imagina poner un disco en agosto y no puedes salir de gira hasta el otro agosto, la gente no quiere escuchar esto y no les va a importar, será de ‘¿Qué sigue?’. Cuando salga el disco de Gojira, de Metallica o Megadeth, nadie le va a importar que salió un año antes’.

Así que con esto, no esperemos canciones nuevas pronto a menos que la situación de salud cambie notablemente y en este caso, también falta saber el cómo podrían volver los conciertos (ya ni mencionamos los festivales).

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,196FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist