De Arturo Huizar a Charlie Monttana: los que nos dejaron en 2020

2020 fue un año espantoso en muchos sentidos. Uno de ellos, fue la partida de varios músicos, actores, luchadores e íconos que dejan a este mundo sin su brillo.

Desde el mejor baterista de todos los tiempos hasta varias figuras importantes del ámbito nacional, quisimos hacer este conteo de aquellos que desafortunadamente, perdieron la vida en los últimos doce meses.

Si consideras que nos llegó a faltar uno, no dudes en compartirlo en los comentarios.

Enero

7 de enero: Neil Peart, baterista de Rush, considerado uno de los mejores de la historia.

11 de enero: Jesús Escoboza Huerta, La Parka, uno de los personajes más memorables de la lucha libre mexicana gracias a su carrera de 25 años en AAA, donde se coronó como Rey de Reyes en cinco ocasiones. Incluso el año pasado, se levantó vencedor en el torneo del Vive Latino.

14 de enero: Carlos Alvarado, fundador y compositor de Chac Mool, importante pilar del rock progresivo mexicano.

24 de enero: Sean Reinert, baterista en el álbum Human de Death y de las bandas Cynic y Aeon Spoke.

26 de enero: Kobe Bryant, leyenda de los Lakers, cinco veces campeón de la NBA, medallista olímpico y ganador al Oscar por la producción del cortometraje Dear Basketball.

27 de enero: Reed Mullin, cofundador y baterista de Corrosion of Conformity.

https://www.youtube.com/watch?v=Ef-9JB1FqOY&ab_channel=AlexGardner

Febrero

5 de febrero: Kirk Douglas, a los 103 años, falleció una de las últimas estrellas vivas de la era del cine dorado de Hollywood. Protagonista de Espartaco, Sed de vivir (donde interpretó a Van Gogh) y La patrulla infernal, también se le recuerda por su esfuerzo de terminar con la cacería de comunistas (la llamada Black List) en la industria.

Marzo

Sacred Reich - Jason Reiney
Jason Reiney junto a Sacred Reich en el Northside Festival. Foto: Carlos Miranda.

16 de marzo: Jason Reiney, fundador y guitarrista de Sacred Reich.

24 de marzo: Bill Rieflin, baterista de Ministry, KMDFM y King Crimson.

24 de marzo: Stuart Gordon, afamado director de cine de horror, reconocido por sus múltiples adaptaciones al trabajo de H.P. Lovecraft como Re-Animator, Dagon y From Beyond.

Abril

Gus Rodríguez en la presentación de Mortal Kombat 11. Foto: Mario Valencia.

11 de abril: Gus Rodríguez, escritor, traductor (a él le debemos las frases jocosas de Shrek), periodista y máximo impulsor de los videojuegos en nuestro país a inicios de los 90.

21 de abril: Derek Jones, guitarrista y co vocalista de Falling In Reverse.

25 de abril: Arturo Huizar, vocalista de Luzbel en los emblemáticos Metal caído del cielo, Pasaporte al Infierno y La rebelión de los desgraciados.

30 de abril: Florian Schneider, cofundador de la banda alemana pionera de música electrónica, Kraftwerk.

Mayo

Tavo Resorte
Tavo en su último show en el Mexaclan. Foto: Gustavo Azem.

1 de mayo: Juan Gustavo Bolaños Limongi, mejor conocido como Tavo Resorte, ex vocalista de la banda de nu metal mexiquense, Resorte.

9 de mayo: Little Richard, pionero del rock and roll cuya excéntrica personalidad le dio gran popularidad durante los 50. Autor de himnos del género como “Tutti Frutti” y “Long Tall Sally”, en su momento fue mencionado como gran influencia para The Beatles y Elton John.

11 de mayo: Jerry Stiller, famoso comediante estadounidense, padre de Ben Stiller y recordado como el padre de George Constanza en Seinfeld y el suegro de Kevin James en la serie The King of Queens.

15 de mayo: Fred Willard, otra leyenda de la comedia estadounidense. Recordado por sus jocosos roles en Esto es Spinal Tap y la segunda parte de Austin Powers, participó en gran parte de la filmografía de Christopher Guest, una serie de divertidos mockumentaries. En 2007, participó en Wall E para los segmentos live action como el presidente de BnL.

28 de mayo: Charlie Monttana, el Novio de México. Ícono del rock nacional desde su paso en Vago y Mara, con un exitosa carrera de más de tres décadas.

28 de mayo: Bob Kulick, guitarrista de KISS en el álbum Unmasked y en el trabajo solista de Paul Stanley. También grabó junto a Michael Bolton, Meat Loaf y el clásico The Crimson Idol de W.A.S.P. Hasta compuso el tema “Sweet Victory”, incluido en el episodio ‘La banda de tontos’ de Bob Esponja.

charlie monttana
Charlie Monttana en el festival #QueMePregunten. Foto: Cinthia Flores.

Junio

2 de junio: Héctor Suárez, comediante mexicano famoso por su enorme repertorio de personajes como el Licenciado Buitrón, El No Hay, Doña Zoyla y el Flanagan. ¡Queremos rock!

19 de junio: Ian Holm, actor británico que saltó a la fama como el villano androide Ash en Alien, el octavo pasajero y años después, toda una generación lo amaría gracias a su papel de Bilbo Baggings en la saga de El señor de los anillos.

Julio

6 de julio: Ennio Morricone, uno de los compositores de cine más prolíficos de la historia, con bandas sonoras clásicas como El bueno, el malo y el feo, La misión, Los intocables y un largo etcétera.

6 de julio: Charlie Daniels, exitoso violinista de música country, creador de la muy covereada “The Devil Went Down To Georgia“.

22 de julio: Joel Schumacher, celebrado ícono de la comunidad LGBT y director de cine. Aunque se le tiene mala espina por sus versiones de Batman, dirigió excelentes películas como Los muchachos perdidos y Un día de furia.

25 de julio: Peter Green, cofundador de Fleetwood Mac, autor de dos himnos indispensables del rock sesentero: “Black Magic Woman” y “The Green Manalishi”.

26 de julio: Olivia de Havilland, fallecida a los 104 años, junto a la partida de Douglas se esfuman los últimos vestigios del Hollywood clásico. Ganadora de dos Oscar, se le recuerda por ser uno de los protagónicos de Lo que el viento se llevó.

31 de julio: Alan Parker, brillante director de cine británico, responsable por clásicos como The Wall, Expreso de Medianoche y Corazón de Ángel.

Agosto

14 de agosto: Pete Way, bajista de UFO y fundador de Fastway.

18 de agosto: Jack Sherman, guitarrista en los dos primeros álbumes de Red Hot Chili Peppers.

20 de agosto: Frankie Banali, baterista y líder de Quiet Riot. También tocó en varias placas de W.A.S.P. y acompañó en giras a Faster Pussycat.

24 de agosto: Riley Gale, vocalista de Power Trip. Apenas el año pasado, había anunciado a través de Twitter la grabación de su tercer álbum.

28 de agosto: Chadwick Boseman, actor encargado de interpretar al superhéroe de Marvel, Black Panther. Entre su filmografía, destacan sus papeles como dos leyendas la vida real: el beisbolista Jackie Robinson y el padrino del soul, James Brown.

28 de agosto: Manuel ‘El Loco’ Valdés, comediante mexicano recordado por sus papeles en Dos Fantasmas y una Muchacha, Muñecas de Medianoche y la serie de Caperucita donde interpretó al Lobo Feroz. En TV no solo se recuerda por Ensalada de locos, sino por su show que le valió ser vetado por el gobierno de Luis Echeverria por el chiste de Bomberito Juárez.

https://www.youtube.com/watch?v=i2pdkjTB040&ab_channel=RicardoCastillo

Septiembre

2 de septiembre: Wanda Seux, ícono de la vida nocturna nacional de los años 70. A pesar de su carrera como cantante, bailarina y actriz, en los últimos años de su vida se dedicó a proteger y cuidar perros de la calle.

9 de septiembre: Ronald Bell, cofundador de Kool and the Gang. Junto a su hermano, compuso algunos de los temas más emblemáticos de la banda como “Celebration” y “Jungle Boogie”.

21 de septiembre: Tommy DeVito, guitarrista, barítono y cofundador junto a Frankie Valli de la segunda banda estadounidense más popular de los 60, The Four Seasons.

22 de septiembre: Joseph Laurinaitis, mejor conocido como Road Warrior Animal. Estrella de la WWF durante la década de 1990 y posterior campeón en la WCW.

25 de septiembre: Brent Young, guitarrista y bajista del álbum debut de Trivium, Ember to Inferno.

Octubre

6 de octubre: Eddie Van Halen, dios holandés del rock, encargado de popularizar la técnica del shredding y el tapping y en especial, el hard rock durante los años 80.

12 de octubre: Conchata Ferrell, actriz recurrente en películas de Tim Burton (El joven manos de tijera, Frankenweenie) y por siempre recordada como la genial Berta en Two and a Half Men.

19 de octubre: Tony Lewis, bajista y cantante de la banda ochentera, The Outfield.

29 de octubre: Mateo Lafontaine, hermano del especialista en música Mario Lafontaine y precursor de la electrónica en México gracias a los proyectos María Bonita y Década 2.

31 de octubre: Sean Connery, nombrado el hombre más sexy del siglo XX, el primer actor en encarnar al agente 007 y recordado también por sus grandes papeles en El nombre de la rosa, Indiana Jones y la última cruzada y Los intocables.

Noviembre

4 de noviembre: Ken Hensley, vocalista de Uriah Heep durante los 70 al que se le atribuyen hits como “Lady in Black”.

Diciembre

9 de diciembre: Sean Malone, bajista de Cynic.

17 de diciembre: Gilberto Alberto Morales Villela, el Dr. Morales, famoso comentarista de lucha libre y box que durante 30 años, acompañó las transmisiones donde se volvió clásica su rivalidad con el Rudo Rivera. Durante un buen tiempo, se mantuvo vivo el rumor de que él fue Tinieblas pero solo quedó en una de las bellas anécdotas del pancracio mexicano.

26 de diciembre: Jon Huber, conocido en el cuadrilátero como Luke Harper durante su temporada en la WWE y como Brodie Lee en AEW.

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist