Conecte con nosotros

Noticias

AFI anuncia su onceavo álbum de estudio para este año

¿Qué nuevo rumbo tomarán en esta ocasión?

Gerardo Sánchez

Publicado

el

AFI anuncia nuevo disco en 2021

A casi cuatro años de su último disco de larga duración, AFI anunció que este año tendremos el sucesor a su décimo álbum, conocido como The Blood Album, que en realidad es homónimo. El primer día del año en curso, la banda de California lanzó un comunicado en su página oficial de Facebook acompañado de un breve video donde vemos las siluetas de los integrantes de la banda tomar forma con un línea dorada sobre un círculo giratorio con tres figuras humanas entrelazadas.


El comunicado de la banda dice: “Con el fin de un año que ha sido, cuando mejor, desafiante para todos, tenemos noticias que esperamos traigan alegría. Muy pronto nuevas canciones serán suyas. Antes de que el año termine, nuestro onceavo álbum saldrá. No podríamos estar mas felices con nuestro más reciente trabajo y esperamos que todos sientan lo mismo. Gracias por unirse a nosotros en este próximo viaje. Estamos muy emocionados de tomarlo y muy honrados de tenerlos junto a nosotros“. 


Así mismo, la banda actualizó su foto de portada por una donde su nombre está escrito en letras blancas sobre un fondo negro, nada impresionante. A la par, su foto de cabecera, donde vemos el mismo logo pero con once barras horizontales de colores diferentes cada una en la parte inferior por la cual los fans ya empezaron a especular sobre qué podrán significar las barras de colores (si es que tienen algún significado). Y es que si hay algo que la banda sabe hacer es causar expectación, siempre haciendo anuncios crípticos y confusos antes de algún lanzamiento.

AFI - nuevo disco en 2021


Por el momento no hay fecha oficial de lanzamiento, aunque desde mediados del año pasado, Davey (Havok – voz) y Jade (Puget – guitarra) confirmaron que el disco estaba listo pero decidieron retrasar el lanzamiento debido a la pandemia. Así que tratando de ser optimistas, podríamos esperar el nuevo álbum en el primer tercio del año.


Al respecto, Jade comentó: “Hemos estado trabajando en un nuevo disco. Davey y yo pasamos mucho tiempo creando la lista de canciones  y es muy emocionante. Estoy emocionado porque la gente lo escuche y ver cuál será su reacción. Es un disco ecléctico y prefiero lanzar algo que es un poco descentrado que algo que ya se espera“.


Cabe mencionar que hace algún tiempo, Jade comentó  que tiene una colección de cerca de 500 tracks en su ipod que son canciones y demos que ha escrito junto a Davey a lo largo de los años. 


Y mientras muchos de sus fans siguen añorando que la banda vuelva a sus raíces punk rock, por ahora no queda más que esperar a que se anuncie una fecha oficial o que se entregue algún adelanto a modo de sencillo para darnos una idea de qué rumbo tomarán esta nueva placa de estudio.

Para hacer la espera más llevadera, no olvides que Davey y Jade lanzaron un álbum nuevo de Blaqk Audio (su proyecto alterno de synthpop) en agosto del año pasado titulado “Beneath The Balck Palms” siendo esto lo más reciente que el duo a lanzado, y el EP “The Missing Man” lo más reciente de AFI lanzado en diciembre de 2018.

Amante de la ciencia y el humor negro. La música salvó mi vida y el punk rock me enseñó a vivirla.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *