Conecte con nosotros

Noticias

Jon Schaffer, líder de Iced Earth, sorprendido en disturbios del Capitolio

¿Osea que ya no te gusta Spawn?

Mario Valencia

Publicado

el

jon schaffer iced earth washington riots

A un lado, Ted Nugent y Kid Rock. Otro rockero quiere demostrar ser el fanático #1 de Donald Trump. Hablamos de Jon Schaffer, guitarrista y líder de Iced Earth, captado esta tarde entre la multitud reunida en el Capitolio de Washington para apoyar el llamado del presidente ante el supuesto fraude de las elecciones ocurridas el pasado 3 de noviembre. La prueba está en la foto, con los mismos aretes y tatuaje en el brazo izquierdo.

El compositor es un ferviente creyente de la política del otrora conductor de reality shows, así como de la extrema derecha. Tristemente, sus bandanas de bandera confederada no era pura parafernalia del show. Desde 2016, declaró que los maestros deben portar armas para detener los tiroteos escolares. En otras ocasiones, ha arremetido contra los inmigrantes. Y finalmente, ha afirmado que la pandemia, es una farsa y que jamás aceptaría una vacuna.

“No sé cuándo mi banda esté tocará de nuevo porque están todos estos gobernantes criminales en todos los estados dicen que ‘no habrá ninguna reunión pública hasta que haya una vacuna’. Bueno, jódanse. Nadie me forzará a vacunarme. Eso no va a ocurrir”.

Jon Schaffer para Metalsucks (julio 2020)

“Creo que esta es una guerra psicológica en la gente más que una pandemia seria. Sé que hay más de lo que el ojo puede ver. Legítimamente, los doctores y científicos han sido baneados o censurados en YouTube a niveles increíbles de fraude. No digo que no hay un problema pero la raza humana siempre ha enfrentado esto por milenios, me refiero a que siempre pasa y no matamos la economía global. La muerte de estas decisiones serán miles de veces mayor que el virus’.

Jon Schaffer para Metalsucks (julio 2020)
Jon Schaffer en disturbios del Capitolio
El mismo Schaffer compartió una foto antes del incidente.

Aunque en Iced Earth las letras casi siempre han mostrado un tono de fantasía, Schaffer ha plasmado sus ideales políticos en su proyecto alterno, Sons of Liberty, donde demuestra estar en contra de “un poder oculto” más arriba de los gobiernos. En la misma entrevista para Metalsucks comentó lo siguiente:

“No es una opinión, es un hecho. Las familias de la elite mundial que manejan el sistema bancario de la Reserva Federal, maneja practicamente todos los bancos del mundo. Así funciona el mundo. Empiecen a leer ‘The Creature From Jekyll Island’, investiguen el Consejo de Relaciones Exteriores, la Comisión Trilateral, Bilderberg. Cualquiera que sea tan ingenuo para pensar que la gente con poder no conspira para mantenerlo, está viviendo en una maldita fantasía. Punto”.

Apenas en noviembre, Jon Schaffer se había reunido con el exvocalista de Iced Earth, Matt Barlow, para lanzar un nuevo EP titulado Winter Nights.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *