Conecte con nosotros

Cine

Los Monstruos del cine, totalmente gratis en Youtube

Daniel Márquez

Publicado

el

Monstruos Universal

Universal prepara el camino para los futuros reebots de tus personajes favoritos del horror

La gran mayoría de las personas conoce a Drácula, el Monstruo de Frankestein,el Hombre Lobo, El Fantasma de la Ópera y demás personajes que han aterrorizado a chicos y grandes a través de los años, por ello, Universal Pictures traerá una estrategia para poder disfrutar los clásicos del cine de horror y sus monstruos completamente gratis.

Sí, leíste bien, gratis, y para mayor comodidad en youtube. De acuerdo a los reportes de NME, Universal Pictures planea soltar por una semana, en fechas específicas, los títulos que dieron vida a los llamados Monstruos Universal y que por más de 90 años han causado espanto, especialmente cuando fueron estrenadas las cintas.

¿Por qué hace esto Universal? Hace unos años, comenzó la renovación de sus personajes, la idea de reebotearlos y así llegar a nuevo público ávido de ver terror/horror, porque las cintas de los años 30 sí, son muy buenas, pero los tiempos cambian y hay técnicas recientes en animación, maquillaje, producción que antes no se tenía.

Bride of Frankestein

Fue una idea arriesgada, sí, recordemos simplemente el fracaso de The Mummy con Tom Cruise en 2017, en el llamado Dark Universe, que luego levantó un poco El Hombre Invisible a principios del fatídico 2020, y gracias a ello, desde el mes pasado implementaron la celebración de algunas de sus cintas, mostrando en el canal de youtube Fear: The Home of Horror, perteneciente a Universal, trailers originales, detrás de escenas de la restauración de dichos filmes y algunos clips sobre cómo se realizaron ciertas escenas.

Las fechas de salida para ver las cintas (de las que se tiene conocimiento) bien a gusto en la comodidad de tu cama, sala, o mientras tienes el Zoom de la junta aburridísima con tu jefe son el viernes 15 de enero a través de Youtube para Drácula (1931) y The Mummy (1932), al día siguiente (16-ene) salen Frankenstein (1931) y Bride of Frankenstein (1935). Finalmente, el domingo 17 de enero estarán en la plataforma The Wolf-Man (1941) y Abbott and Costello Meet Frankenstein (1948).

No todo termina en eso, pues la casa productora Blumhouse tiene en planes los reebots de varios personajes, además de versiones family friendly de ellos, tal vez para pelearle el puesto a Sony Pictures con Hotel Transilvania. Otra cosa en los planes de Universal es la creación de una tierra de monstruos especial para el parque temático Universal Studios en Orlando, Florida.

Sin duda, estos íconos de la cultura pop, y los actores que les dieron vida, como Béla Lugosi, Boris Karloff, Lon Chaney o Elsa Lanchester, merecen ser revividos en su versión original para adentrarse y poder criticar sabroso cuando Universal Pictures presente a las nuevas películas.

Periodista surgido de la Carlos Septién García, fotógrafo profesional. Se escribe de cine, deporte, y las bandas que son de cantabar pero llenan estadios.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *