Conecte con nosotros

Noticias

No Te Va Gustar te trae “No Te Imaginás”

Daniel Márquez

Publicado

el

Panorámica donde grabaron u nuevo álbum Luz

El primer sencillo del álbum Luz viene con video que te hará reflexionar

Más de un año ha pasado desde que No Te Va Gustar se presentó en el Teatro Metropólitan con su acústico Otras Canciones, y aunque se atravesó la pandemia por Covid-19, la banda uruguaya no se quedó quieta, y ahora nos trae el video de “No Te Imaginás”, primer sencillo de su futuro disco, Luz.

La canción pertenece a todo un proceso creativo que NTVG implementó luego que las medidas de salubridad e higiene en Uruguay, lo permitieran, para irse José Ignacio, un poblado alejado del bullicio y el ruido de la ciudad, y comenzar a fraguar la temática y el rumbo del álbum por venir.

Fueron 20 días llenos de música, lluvias de ideas y convivencia entre la agrupación y el personal más cercano, trabajando casi las 24 horas del día en Luz, siempre anteponiendo la música como el pilar y motor del proyecto.

Sobre el video de “No Te Imaginás”, dirigido por Nacho Benedetti, es una compilación de imágenes tomadas en la grabación del disco, y podemos observar a los integrantes charlando, riendo, realizando video llamadas con la familia y seres queridos, a veces con tristeza por separarse de ellos en estos tiempos pandémicos pero siempre con la sonrisa de verlos pronto. Este es otro pilar de NTVG, la familia.

También observamos escenas tocando los instrumentos en solitario, como el sax, que nos da la perspectiva de la soledad y que tanto se conjuga con las personas que han sufrido la pérdida de alguna persona, sea o no por el coronavirus, y que no han podido despedirse de ellas.

Sobre la letra, es una alegoría al amor por cualquier persona que nos cambie el día, que mejore un momento o que simplemente esté ahí para escucharnos, pues bien dice que ‘Llegás y el día cambia para mi/con solo sonreír’. La música es sencilla, ritmos de baladita que te harán mover los pies y una tonadita pegajosa previa al coro.

Luz estará pronto disponible con todo el sello de No Te Va Gustar, además, contará con la presencia de grandes invitados, poniendo la cereza al pastel de los 26 años del rock directo y contundente de los charrúas.

Periodista surgido de la Carlos Septién García, fotógrafo profesional. Se escribe de cine, deporte, y las bandas que son de cantabar pero llenan estadios.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *