Conecte con nosotros

Noticias

Limp Bizkit: tres videos para una sola historia

Saca esa gorra roja de los Yankees para este viaje al pasado.

Fabiola Hernández

Publicado

el

Limp Bizkit - la historia detrás de sus videos

Del segundo disco de la banda estadounidense Limp Bizkit, titulado Significant Other, tuvieron cuatro sencillos: “Nookie”, “N 2 Gether Now”, “Re-Arranged” y “Break Stuff”. Hoy hablaremos de los tres primeros, donde surgió una trilogía de videos. 

“Nookie” es una de las canciones más conocidas de Limp Bizkit, escrita después de que el guitarrista Wes Borland y DJ Lethal armaran el ritmo que fue tomado de una película porno italiana de los años 70. La letra la hizo Fred dedicada a una ex novia, basándose en el nombre de la canción que es un slang de “sexo casual”. Además contó con la participación de Scott Weiland de Stone Temple Pilots.

Sobre el video, fue dirigido por Fred Durst quien va caminando por la calle llamando a mujeres para ir a su show en la calle, Mientras, unas chicas con gorras como la de Fred bailan detrás (que podremos relacionarlo en otra ocasión a otro video), pero toda la diversión acaba cuando la policía llega a arrestarlos.

La historia continua en “Re-Arrenged”, tras ser acusados por los disturbios en el festival Woodstock de 1999 algunos se preguntarán, ¿qué pasó?

El festival se llevaba a cabo en Nueva York, la gente se quejaba del calor, los altos precios en la comida y bebida, agua insuficiente, misma que al intentar compartirla entre asistentes ocasionó mucho lodo y baños insuficientes. Pero hubo cosas peores y se le culpó en gran parte a Limp Bizkit, pues durante su actuación las palabras de Fred terminaron empeorando todo. Preguntó al público si era uno de esos días en que querían destruirlo todo y “Break Stuff” comenzó a sonar. Para cerrar su actuación Fred bajó para intentar surfear en una de las tantas tablas de madera que los asistentes arrancaron de la torre de control y aunque su seguridad se resistía y hacia lo posible por no dejarlo, logró subir a una para cantar “Faith”. 

Aunque hubo más actuaciones donde ocurrieron cosas que no debían como gente golpeada, robos y violaciones, Durst y compañía fueron de los más acusados a incitar a la violencia. Aunque en el lugar se declaró que no hubo muertos, un hombre falleció después de sufrir un accidente adentro. Fue un concierto que marcó la historia de la música, que además estaba siendo transmitido por la cadena MTV, quienes tuvieron que abandonar el lugar ya que no era nada seguro.

Si bien hubo gente que no se comportó, las palabras de Tom Morello de Rage Against the Machine fueron las mejores: “Sí, Woodstock estaba lleno de depredadores: los idiotas degenerados que abusaron a esas mujeres, los ávaros promotores quienes robaron cada centavo de espectadores sedientos, y por último, pero no menos importante, los medios depredadores que dieron un ojo ciego a la verdadera violencia y culparon a un cuarto de millones de fanáticos de la música en Woodstock ’99”.

Ahora que sabemos qué pasó en Woodstock 99, podemos pasar a por qué en el video de “Re-Arrenged”, los llevan a la cárcel y tienen un juicio por incitar a la violencia con su música. Claro, ellos cantan mientras son acusados y al final reciben el castigo de pena de muerte. La banda acaba en un cuarto blanco donde todos flotan y se preguntan si están muertos, a lo que Fred responde: “Si estuviéramos en el cielo, estaría rapeando con Method Man ahora mismo” y un continuará nos da paso a la tercera parte.

“N 2 Gether Now”, un video un tanto gracioso o tonto. Fred cae en el sillón donde Method Man estaba jugando videojuegos y comienzan un pelea donde ambos vuelan a cada golpe (recordemos que en “el cielo” todo es posible). El rap continúa y bueno de aquí solo rescataremos la colaboración del rapero con Limp Bizkit.

Estudié Diseño y Comunicación Visual en la ENAP, luego me convertí en fan de asistir a festivales como Wacken, Hellfest, Brutal Assault, Download, Inferno Festival, Summer Breeze, M'era Luna y claro muchos en México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *