Wandavision: te contamos lo que te espera sin spoilers

Mi amada feligresía polvorosa, hoy vengo a hablar con ustedes acerca de los dos primeros capítulos de Wandavision. Desde ya, te comento que esta reseña no cuenta con spoilers de ningún tipo, así que puedes estar tranquilo al leer este artículo.

Cuando hablamos de algo del Universo Cinematográfico de Marvel… Podremos decir muchas cosas, pero nunca que son un antes y un después en cuanto a técnica narrativa. La realidad es que nunca se han preocupado por innovar en este aspecto, ellos siempre van a lo seguro, a lo que vende. Creo que podemos decir que son proyectos que hasta día de hoy son disfrutables (unos más, unos menos).

Este mar de entretenimiento siempre ha seguido una misma línea, cosa que aún no nos cansa, pero que no tengo la menor duda de que ese cartucho está por quedar quemado permanentemente. Para nuestra suerte, Wandavision, la primera miniserie de Disney+, se sale de este molde y nos da una propuesta bastante interesante.

Wandavision

Wandavision es un: “Ojalá estés acostumbrado al formato sitcom”

Si eres de las personas que pensaba que esta serie tendría un formato parecido al resto del UCM, quizá si te lleves una decepción momentánea. Y digo momentánea porque vas a darte cuenta muy rápido de que la historia que quería contarse no lleva ese ritmo, ni mucho menos esa temática. En este lado tenemos una trama más romántica, y si te preguntas: “Ay, ¿Por qué no nos dijeron eso?” La respuesta es bastante sencilla: no es la mejor tarjeta de presentación.

Esto trae como consecuencia una de las entregas más extrañas de este universo. La cuchara de Jac Schaeffer hace que tengamos un nuevo parámetro en cuanto a crítica. Es la primera ocasión en la que usaron “polimerización” con el formato sitcom y las tramas de superhéroes.

Desde el primer episodio te dejan en claro hasta más no poder que la serie se va a tomar muy en serio este tipo de formato. Es tan abundante esta situación, que pensarás que estás viendo una comedia más de este formato, y esto aplica en todos los sentidos. La parte cool, es que a su vez irá evolucionando según la década en la que estemos.

Tener menos momentos sitcom e ir al grano

Tenemos la opción de aceptar este formato y dejarnos ir en esta resbaladilla de humor… De esa forma podríamos disfrutar de Wandavision fácilmente. Los remates de las bromas brincan entre lo “sencillo” y la época donde estamos. Es decir, cada uno de los “chistes” va acorde a su época y eso, eso resulta brillante.

Tomando en cuenta lo anterior (sumándole si la ves), no vas a tener ningún obstáculo para apreciar esta obra de Marvel. Incluso tiene momentos donde se llega conectar a su universo. En ocasiones toca jugar al detective y separar un poco nuestra vista de los protagonistas y empezar a mirar el entorno. Esta actividad es importante porque se nos dan pistas sobre lo que ocurre o pasará más adelante.

Al final esto es lo que te tiene con ganas de seguir viendo. La curiosidad es lo que más se debe alimentar en el espectador y Wandavision encontró cómo hacerlo a su manera. No obstante, queda recordar que el formato de este proyecto es el de una miniserie, por lo que a mi gusto deberían descartar momentos sitcom para empezar a ir al grano. Ojalá el resto de los episodios sea suficiente para contar la historia que necesita este universo.

Avatar
Ángel Gonzalez
Actor de doblaje, creador de contenido, a veces comediante. Me encanta crear todo este tipo de contenido para ustedes.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,384FansLike
26,658FollowersFollow
11,291FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas