Conecte con nosotros

Noticias

‘Si le decías a Siouxsie o The Cure góticos, era un insulto’ – Daniel Ash (Bauhaus)

Daniel Ash habló sobre su nueva banda Ashes And Diamonds pero también dejó en claro que no le gusta el término goth para Bauhaus.

Andre Dulché

Publicado

el

daniel ash

Daniel Ash, miembro de Bauhaus, Love And Rockets y Tones On Tail anuncia la llegada de una nueva banda llamada Ashes And Diamonds, con la cual planea sacar un disco este año.

Esto lo reveló en entrevista para Baxie Musical Podcast donde además, confirmó que la gira de Bauhaus continuaría hasta el 2022: ‘En definitiva hay planes cuando todo mejore (por así resumirlo) no creo vaya a pasar hasta el otro año’.

Por cierto, el guitarrista dejó en claro que no está del todo convencido en que Buahaus deba ser clasificado como góth rock pero ha aprendido a vivir con ello:

‘El término ‘goth’ no existe, estoy con eso, es una forma divertida de lidiar con esto. En su momento si le decías a Siouxsie And The Banshees o The Cure góticos, era un insulto. Trato de no ver eso, es un cliché. Es la necesidad de poner todo en una caja, en os viejos tiempos tenían que poner los discos en alguna parte, que les fuera útil, lo entiendo, pero el término gótico es muy diferente en el Reino Unido que en Estados Unidos, con diferentes bandas, películas, no quiero entrar en mucho con esto para no aburrir. Entiendo porque alguien lo nombró así o al prog rock pero son solo clichés para los músicos’.

Sobre Ashes and Diamonds, Daniel Ash señaló que él es quien lleva las voces y lo acompañan en el bajo Paul Denman y el baterista de Public Image LTD., Bruce Smith. La banda lleva hasta el momento 15 canciones grabadas y ya están en el proceso final de mezcla esperando tener todo terminado ya en febrero; esto ha sido un proceso de 18 años para el trío.

Debo decir que está todo trabajándose muy bien. Tuvimos mucho tiempo para trabajar las canciones y producirlas lo mejor posible, porque odio demasiado la poca producción a menos que seas Velvet Underground.

Este es un cliché real pero hay una canción sobre el 2020 y es muy, pero muy triste. No puedo escucharla en este momento. Es muy triste. Es un bajón. Estamos retocando para que no todo sea un bajón, tener una yuxtaposición en la canción porque si tienes las letras y la música abajo no funciona. Nadie quiere oírla porque es muy deprimente’.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *