Conecte con nosotros

Noticias

Les Claypool y Robert Trujillo en un pequeño western

La mente maestra de Primus, Les Claypool heredo su talento a su hijo Cage, quien creó este western donde aparece su padre y Robert Trujillo.

Andre Dulché

Publicado

el

les claypool

Sabemos que Les Claypool no solo es la mente detrás de la música de Primus, si no que él se ha encargado de hacer las portadas de los discos gracias a maquetas que realiza en plastilina, los videos la mayoría salen de su inspiración y ni que decir lo que planea para shows como la vez que tenía astronautas gigantes o recrear el set de La Fábrica de Chocolates para su versión de Willy Wonka.

También hemos visto grandes visuales con su proyecto junto a Sean Ono Lennon en The Claypool Lennon Delirium o hasta en su faceta de bajo sureño en Duo De Twang, por mencionar algunos. Así que lo artístico podía ser hereditario y así es, su hijo Cage le ha entrado a la industria pero haciendo videos y seguramente, filmes de mayor duración.

Así que ahora lo que nos llega de este combo de la familia Claypool es el siguiente video, un pequeño video western titulado “Precious Metals” donde se presentan las pastillas para bajo Pachyderm Gold EMG bass pickups. Aquí veremos a Les Claypool buscando ‘oro’ con su detector de metales y de pronto tendrá una poco amigable visita a cargo de Robert Trujillo (Suicidal Tendencies y Metallica) quien también comparte la marca.

primus
Primus en el Auditorio Blackberry de la CDMX (2018)

Mientras las pastillas de les Claypool son doradas, las de Trujillo son negras. El modelo tiene el nombre que hace referencia a la canción de Primus “Southbound Pachyderm”, la cual está incluida en el disco Tales From The Punchbowl de 1995.

Son alrededor de cinco minutos de clip, donde la historia está bien llevada, el audio es perfecto para lo que estamos viendo (ya lo quisieran así las películas mexicanas) y al final veremos un pequeño jam entre ambos, obviamente mostrando sus pastillas paquidermas.

En un comunicado, Les Claypool habló sobre el trabajo de su hijo Cage:

‘Como un veterano haciendo videos musicales y un creador aspiracional de películas, se me hincha el pecho de orgullo al ver a mi hijo Cage ahondar en el mundo de la cinematografía y sobresalir en ello. Me sorprende con sus habilidades, perspectiva, ética de trabajo y sencillez de colaboración. ¡Ese es mi hijo!’

Aquí te dejamos esta joyita:

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *