Conecte con nosotros

Cine

Filmes and chill: 12 películas de amor y amistad para San Valentín

El amor está en el aire y en el cine. Aquí te damos una selección de pelìculas bien románticas (o tristes) para festejar a San Valentín.

Pólvora Crew

Publicado

el

san valentin bizarro

Si eres cursi pero no tan cursi, esta selección es para ti

El amor, la amistad, el marketing y el capitalismo, todo reunido en este día que se festeja a San Valentín. Para celebrar o simplemente pasar el tiempo, ya sea en el amor propio, con tus bros y sistas o, si tienes pareja, bien juntitos para una día de movies and chill, te dejamos una bella selección de películas de romance y amistad dignas del gordito en pañales con su arco y flecha. O todo lo contrario: pueden llenarte de tristeza por la tragedia que viven varios de estos protagonistas. No todo puede ser rosa, tristemente.

Thelma & Louise

Dos amigas que salen de viaje, una para olvidarse de la vida mundana y otra para tener días libre de su marido, pero que en el camino una de ellas sufre del machismo de los años 80 en un bar y por defenderse, acaban cometiendo un crimen y comienzan una huida para escapar de sus miedos, pesadillas y de la policía. Hay amor, hay conflicto, hay diferencias entre las amigas, pero al final, el amor de ambas sobresale y la escena culminante no es la típica del cine.

Qué mejor para conmemorar la amistad, la hermandad, la familia que uno escoge que con esta maravillosa road movie dirigida por Ridley Scott y donde las actuaciones corren a cargo de Susan Sarandon, Geena Davis, Harvey Keitel, Michael Madsen y el primer papel en Hollywood de Brad Pitt. La historia de Callie Khouri tuvo muchos conflictos para que lo aceptaran en esa época, y sin embargo, ahora el filme es considerado una obra maestra que puedes ver en Apple TV.

Votos De Amor / The Vow

Aaaah, Chaning Tatum y Rachel McAdams, de esas películas que el amor de pareja parece poder con todo hasta que un día, un accidente y la amnesia resultante cambian todo de parecer. Una historia ya muy vista sobre el luchar por tu pareja, enamorarla a diario pero con el aliciente de la pérdida de memoria que poco a poco te va haciendo perder la paciencia con el personaje de McAdams.

Dirigida por Michael Sucsy y basada en la historia real de Kim y Krickitt Carpenter, quienes también son autores del libro The Vow, título original del filme. El final ya te lo debes saber por lo anterior, pero igual vale la pena ver a Tatum devastado. Puedes encontrar la cinta en Amazon Prime y pagarle a MGM la renta.

Little Miss Sunshine

El amor tiene muchas formas pero ninguna más noble que el de esta película dirigida por el combo Jonathan Dayton y Valerie Faris donde aunque se clasifica en ‘road movie’ va más allá, la motivación para que esta familia disfuncional salga de viaje.

Que un abuelo haga todo lo posible por cumplir el sueño de su nieta Olive incluyendo llevarla a aprender baile en un strip club, que un personaje como el que hace Steve Carrell como escritor homosexual reprimido y complicado deje todo por ella y sobretodo, los padres que van a llegar hasta todo lo que sea necesario para que su hija esté en el escenario no lo hace cualquiera. Todo esto en una de las películas más divertidas que vas a ver en tu vida, con mucho humor negro y terminarás también queriendo a la pequeña Olive (Abigail Breslin).

La Cruda Verdad / The Ugly Truth

Tal vez no sea tan romantic style in da world pero sin duda, esta película te sacará unas buenas risas y te sentirás identificado con alguno de los personajes, ya sea porque eres o fuiste así, o porque conoces a alguien que aplicó las mismas artimañas “inocentes” para enamorar aunque lo niegue. Ya te la sabes, oooootra historia de “no creo en el amor porque sufrí mucho la última vez” que siempre se dice cuando no quieres aceptar que alguien te gusta.

Con Gerard Buttler y Katerine Heigl en los protagónicos, The Ugly Truth podrá no hacerte sentir mariposas, pero sí te hará ver que por momentos, todos fuimos como Mike Chadway y Abby Richter. Netflix la tiene en streaming, pero puedes encontarla cualquier fin de semana en canal Sony.

Amigos / The Untouchables

Regresemos a la amistad, pero esa que nace de la forma menos esperada, como la de Driss y Philippe, ambos franceses pero uno surgido de los barrios bajos, que sobrevive gracias a la ayuda gubernamental y el otro, un millonario cuadrapléjico que está buscando un nuevo asistente personal. La historia se desarrolla en cómo el joven Driss ayuda no solamente en las actividades diarias de su jefe, si no también a cambiarle la visión que tenía sobre el mundo, animando incluso a dejar de lado su parálisis para vivir como una persona cualquiera.

Omar Sy y François Cluzet dan vida a Philippe y Abdel, las personas en que se basaron para realizar la historia en el cine francés. Dirigida por Olivier Nakache y Éric Toledano, quienes después de ver el documental A la Vie, A la Mort, decidieron llevar la historia real del amor entre amigos a la gran pantalla. El DVD o Blu-ray lo puedes adquirir en tu tienda departamental preferida o búscala en tu sitio de corsarios favorito.

Mamma Mia!

¿Hay mejores musicales? Claro que sí, pero Mamma Mia! será el preferido de todo aquel amante de ABBA y del amor, porque aquí hay de todo, amistad, amor de pareja, de madre, con un dejo de aceptación a quién realmente eres, todo desarrollado con rolitas del cuarteto sueco.

Amanda Seyfried, Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Christine Baransky, Julie Walter y Stellan Skarsgard actúan, cantan, bailan y desarrollan la trama en una pequeña isla de Grecia. Hay amor, mucho amor, pero sobretodo, mucho “Dancing Queen”. La puedes ver en Claro Video, Youtube, Cinepolis Klic y Amazon Prime pagando una módica cantidad. También sale mucho en canal Universal de cualquier compañía de cable o TV satelital.

Anomalisa

De las mejores películas animadas de los últimos años. Creada por Charlie Kaufman (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos), Anomalisa cuenta la historia de Michael, un experto en servicio al cliente que percibe a todo el mundo igual. Todos los personajes tienen la misma voz y rostro hasta que conoce a Lisa, una mujer insegura que viajó para conocer a Michael en la presentación de su libro. Sólo ella es distinta a los demás.

Pronto entablan una relación inspirada por un sueño, aunque quizá para Michael no le sea tan fácil deshacerse de toda su vida. Un retrato conmovedor de como una persona en el momento menos esperado, puede cambiar tu percepción de la vida. Disponible en Prime Video.

El Cuervo / The Crow

Esta historia de amor y venganza nació cuando en Detroit, pueblo natal de su creador James O’Barr, le fue asesinada su novia / prometida Beverly por un automovilista ebrio. Cayó en una enorme depresión que junto a una historia que vio en el periódico, donde una pareja fue asesinada por evitar el robo de un anillo de compromiso valuado en solo $20 dólares lo hizo plantearse como podría asesinar a los causantes. Pero en lugar de hacerlo en la vida real creó el cómic lleno de poemeas y dedicatoria a su pareja.

En un reflejo de O’Barr y él siendo parte del casting, seleccionaron a Brandon Lee (Hijo del Dragón, Bruce Lee) para personificar esta obra. Es una historia donde Eric Draven regresa de la muerte para vengar el asesinato de Shelley, su prometida y es una cazaría sobrenatural que se ha vuelto de culto. La cinta dirigida por Wes Craven le hace justicia el cómic. Pero como todo nació en tragedia tendría que acabar de la misma forma y Lee fue asesinado en el set (se sospecha la mafia que tenía deudas pendientes con su padre) y tuvieron que terminar escenas de forma digital.

Asesinos Por Naturaleza / Natural Born Killers

Basada en una historia de Tarantino, la película formó parte de la obsesión de Oliver Stone por retratar todos los males de la sociedad estadounidense y en esta ocasión, centró el morbo de los medios de comunicación en una pareja de carismáticos asesinos. Woody Harrelson y Juliette Lewis interpretan a Micky y Mallory, un par de inadaptados que toda su vida sufrieron de abuso familiar. Juntos desahogan su tristeza al recorrer el país dejando un rastro de violencia, mientras la TV se encarga de glorificar sus actos.

Desde su boda simbólica ante un río donde ambos cortan sus palmas para unir su sangre, el amor, un tanto psicótico, fascina con toda su pasión. La secuencia final, un escape de prisión en que ambos deben reencontrarse, es tan violento como romántico. Una joya. Disponible en Prime Video.

Blue Valentine

Un dramón de aquellos que te hará negar del amor. Ryan Gosling y Michelle Williams (que pareja tan bella, ¿no?) son una pareja en trámites de divorcio por todas las fricciones vividas. ¡Hasta parecería que su relación nunca fue una opción! A través de flashbacks, vemos todas las dificultades que atravesaron, desde un aborto, las frustraciones sexuales de ambos y el desagrado de la mujer ante la posición cómoda sin ambiciones de su esposo, quien cae presa del alcohol. No importa que tan prometedor parezca la relación, a veces seguir otro camino es la mejor opción.

El soundtrack compuesto por Grizzly Bear, una joya para acompañar las penas. Si tienes Paramount+ en Prime Video, por ahí la puedes checar.

Rompiendo Las Olas / Breaking The Waves

Admito que jamás he sido fan de Lars von Trier pero está película, es una obra maestra en todo sentido y es el amor más trágico que pueda existir. Debut de Emily Watson encarnando a Bess, la esposa creyente y leal de Jan, trabajador de una plataforma petrolera. El hombre sufre un accidente que lo deja postrado a una cama e incapaz de satisfacer a su mujer, le pide que busque a un amante y le cuente sobre sus aventuras.

Incapaz de estar alejada de Jan y ofrecerle su amor a alguien más, Bess termina en un terrible sacrificio, de las escenas más impactantes que verán en el conteo. Esto es amor y no ponerte postits en el carro. Si quieres deprimirte intenso, la edición de Criterion con DVD y Blu Ray está en Amazon.

Warm Bodies

O Mi novio es un zombie como se les ocurrió ponerle a los brillantes de la distribuidora. Aunque estrenó en un pésimo momento al término de la euforia zombie y cuando parecía que todos querían una tajada del éxito, esta es una comedia romántica muy amena. No se dejen llevar por su exterior ensimismado, las risas y melcocha no faltan por aquí.

R es un zombie adolescente que deambula todos los días en un aeropuerto abandonado hasta que un día, da con un grupo de sobrevivientes donde se encuentra la bella Julie. Finalmente R, siente su corazón latir pero no le será fácil acercarse a ella, más cuando el padre de la chica en cuestión, es un desquiciado militar interpretado por John Malkovich. Hartas risas y cerebros cercenados en Prime Video.

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *