Conecte con nosotros

Cine

Biggie: I Got A Story To Tell estrenará en marzo vía Netflix

Christopher George Latore Wallace, mejor conocido como The Notorious B.I.G. tendrá su propio documental: Biggie: I Got A Story To Tell.

Andre Dulché

Publicado

el

the notorious big

El nacido en Brooklyn, Nueva York bajo el nombre de Christopher George Latore Wallace pero mejor conocido como The Notorious B.I.G. tendrá su propio documental por Netflix titulado Biggie: I Got A Story To Tell.

Biggie: I Got A Story To Tell tomó alrededor de cuatro años en su producción y que cuenta por fin, con la aprobación de su madre Violetta Wallace, manager Wayne Barrow y amigos para contar su historia. Estará disponible a partir del 1 de marzo.

Esto mencionó Barrow a Rolling Stone: “La historia de Notorious B.I.G. se ha contado varias veces, pero con una sola nota y sentimos que era importante profundizar en la mente de Christopher Wallace, aprovechando las influencias en su vida de joven que inspiraron su creatividad, su capacidad para estimular y de evocar emociones con su juego de palabras visualmente estimulante, el cual fluía de una manera auténtica y convincente”.

biggie i got a story to tell

El director de Biggie: I Got a Story to Tell es Emmet Malloy y ha comentado que buscará mostrar al artista antes que al rapero y porque se convirtió en gran influencia de toda una generación y modelo a seguir a pesar de su trágico final así como de otros raperos de esos años como Tupac. Para ello tuvieron que sumergirse a cuando Biggie era niño en el Brooklyn de los años 70 hasta los 90 que despuntó con el disco Ready To Die.

Mucho de lo que veremos pertenece a su amigo de la infancia Damian ‘D Roc’ Bulter y gracias a esto veremos mejor el cómo en estos años en la ciudad neoyorquina se gestó una revolución musical y artística que hasta hoy tiene relevancia. Cómo bien menciona ‘el rapero de hoy nunca tendrá las mismas historias que nosotros para contar’.

The Notorious B.I.G. fue asesinado el 9 de marzo de 1997 por un hombre desconocido a bordo de un Impala. Él hombre disparó en cuatro ocasiones sobre la camioneta que abordaba Biggie, quien acababa de salir de una premiación en Los Ángeles.

Los rumores apuntan una venganza por la muerte de Tupac, quien ‘murió’ de la misma forma. La familia siempre sostuvo que fue un policía quien mató al rapero pero nunca hubieron suficientes pruebas para sostener el caso.

notorious big and tupac
The Notorious B.I.G y Tupac

15 días después salió el disco Live After Death, el cual es sin duda el más conocido de The Notorious B.I.G. y de donde se extrae “I Got A Story To Tell”, tema que da nombre al documental.

The Notorious B.I.G. fue inducido al Salón de la Fama del Rock And Roll, ha sido musicalmente hablando, parte de comerciales como uno de Pepsi, inspiración del villano Cottonmouth de Luke Cage de Marvel y su icónica corona se vendió en una subasta por $594 mil dólares.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *