Conecte con nosotros

Noticias

Fernanda Lira confirma que pronto tendremos el debut de Crypta

Daniel Márquez

Publicado

el

Fernanda Lira con Nervosa en el Hell & Heaven 2020

Puro death metal brasileiro de alto cachete

Crypta, la banda formada por las ex integrantes de Nervosa, Fernanda Lira y Luana Dametto, informó que su álbum debut, del cual aún no tenemos nombre, ya fue grabado en su totalidad, pasó por la masterización y está completamente mezclado, tanto que ya lo enviaron al sello discográfico para que pronto lo podamos tener en nuestros oídos.

La banda brasileña confirmó esto por sus redes sociales oficiales, declarando que están más que felices por haberlo grabado por separado y casi desde el hogar de cada una de las integrantes del cuarteto. Recordemos que Sonia Anubis ex Burning Witches y Tianá Bergamaschi, proveniente de Hagbard, completan la banda.

“Sabemos cuáles serán los sencillos que saldrán en los próximos meses y la fecha de salida de cada uno, les estaremos avisando por aquí (redes sociales)”

Crypta sobre el anunció de su disco debut
Crypta Nueva banda de Fernanda Lira

También pusieron en la publicación que están esperando poder reunirse todas en Brasil para poder grabar el primer videoclip así como para tomar varias fotos promocionales. Crypta agradeció el apoyo de los fans y aseguraron haber hecho lo mejor para dar un buen material. “Muchas cosas vienen en camino”.

El año pasado, Crypta estuvo dando adelantos de lo que podemos esperar de la banda. Si bien querían dar una canción completa, por la pandemia y cuestiones de disquera tuvieron que conformarse con presentar breves introducciones, que han generado mucha expectativa.

Recordemos que Crypta nace luego que Lira y Dametto decidieron dejar el trash metal de Nervosa en una noticia bastante sorprendente, pues la banda del “Into Moshpit” parecía estar viviendo su mejor momento en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. En ese comunicado de salida, Lira dejó en claro que tenía un proyecto en puerta, ahora sabemos que se trataba de esta banda de death metal, Cypta.

Caminos diferentes pero al final, tenemos dos bandas brasileñas con puro femme power, Crypta liderada por Fernanda Lira (ojalá ya se cambie los leggins militares.. es coto) y Nervosa, con Prika Amaral siendo la referente. Aunque las thrash metaleras ya nos dieron disco nuevo, Lira y compañía pronto lo harán también.

Periodista surgido de la Carlos Septién García, fotógrafo profesional. Se escribe de cine, deporte, y las bandas que son de cantabar pero llenan estadios.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *